CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 24 de octubre de 2012

XOCHIMILCO: Permiten autoridades violaciones al RTM; provocan problemas viales cada mañana

Por: Redacción

 No es un secreto que muchas autoridades se hacen “de la vista gorda” cuando se trata de cumplir normas y reglas establecidas, pero en el caso del Reglamento de Trasporte Metropolitano (RTM) habría que ser mucho más comprometidos, ya que un camión estacionado en un lugar prohibido puede generar un verdadero caos. 

 El RTM dice en su artículo 66, fracción IX: “La vuelta a la derecha será continua y se dará con precaución, aún cuando el semáforo se encuentre en rojo·”. 

 Esto debería suceder todos los días en el cruce de avenida Redención y su incorporación a Prolongación División del Norte (Francisco Goytia) justo en la esquina noreste del Deportivo Xochimilco, pero debido a que media docena de camiones y camionetas se estacionan, no se puede cumplir con esta norma porque no permiten  el paso de los autos, creando una larga fila que llega hasta Jardines del Sur y que quita agilidad a traslado.

Camioneros de diversos productos dejan sus unidades sobre el carril de extrema derecha con el fin de abastecer a los diversos establecimientos informales que ahí expenden. De igual forma tráilers que esperan entrar al laboratorio Fuller, también se quedan ahí y en un recorrido hemos notado que las Grúas Xochimilco, también se mantienen en ese lugar, por lo que la vuelta a la derecha (como lo marca el Reglamento de Tránsito Metropolitano) NO SE PUEDE DAR y no porque la gente no cumpla con el mismo, sino porque las autoridades NO HACEN NADA para mover a estos pesados camiones, cuando menos por la mañana.

Desde luego que no es el único caso en la delegación, pero desde esta tribuna se hace una exigencia al jefe delegacional para que comience a trabajar, ya que en un mes no se ha visto absolutamente nada de labor, sobre todo en estas pequeñas cosas que nos parecen tan fáciles de arreglar. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.