CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 4 de octubre de 2012

XOCHIMILCO: "Preocupa a nueva administración conservación de mantos acuíferos": Jaime Huerta

Por: Héctor Aguilar
Fotos: i.Anáhuac
La delegación Xochimilco, a través de la Dirección de Operación Hidráulica, informó que una de las metas que se buscarán en la nueva administración de Miguel Ángel Cámara, será fortalecer las estructuras hidráulicas que tiene la zona, así como conservar y mantener sus mantos acuíferos y las zonas de humedales, encontrando un equilibro entre la zona urbana y la ecológica, así lo mencionó el director de esta área, Jaime Huerta.

Durante su presentación dentro del Primer Foto del Agua de los Pueblos del Sur de la Ciudad de México, realizada en el Foro Quetzalcóatl, Huerta Arteaga, afirmó que a pesar de los problemas en la demarcación existe la voluntad del nuevo gobierno para encontrar soluciones e incorporar a la población para lograr un éxito a futuro.

“Xochimilco tiene una estructura de captación de agua pluvial ubicada estratégicamente, principalmente en la zona cerril donde el agua pluvial se puede filtrar con mayor facilidad evitando así encharcamientos, retención de agua y principalmente recarga de los mantos acuíferos con la ayuda de ecotecnias”, señaló.

Además, afirmó que Xochimilco cuenta con cuatro plantas de tratamiento a nivel secundario en los pueblos de San Lucas Xochimanca, Santa María Nativitas y dos en Santa Cruz Acalpixca, las cuales resultan insuficientes para llegar a ma meta por llo que se presente que en esta nuestra administración de logren mayores avances en este sentio.

Dijo que actualmente se cuenta con una longitud aproximada de 500 kilómetros de red secundaria de drenaje sanitario que se incrementa año con año abarcando un 70 por ciento de la demarcación.

Pero reconoció que existen carencias todavía al declarar que el 30 por ciento restante, el cual se encuentra ubicado en la zona de la montaña o suelos de conservación, no cuenta con el servicio debido a la clasificación del uso de suelo, topografía del terreno, tipo de material e insuficiencia de la red existente.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Investiguen los nombres de personas que cobran en la delegación xochimilco como empleados de base y son aviadores. Todos esos restan dinero destinado a un trabajo decente es una fuga muy grande de capital y recursos humanos.

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.