Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 16 de octubre de 2012

XOCHIMILCO: Se une San Gregorio a manifestaciones por ruta 81

Por: Héctor Aguilar
Foto:Google

Aunque las autoridades de la Setravi ya toman cartas en el asunto (o cuando menos eso nos dicen), habitantes de San Gregorio salieron a las calles para unirse a las personas que desde la semana pasada protestan en Caltongo, por el paso de las unidades de la ruta 81, que corre desde Taxqueña hasta Milpa Alta. 

Los quejosos no quieren que estas unidades pasen por su pueblo, por lo que hoy salieron a las calles cerrando el paso a los automovilistas, tanto en la ida como en la vuelta, incluso cerraron la entrada por Santa Cruz, creando un tremendo embotellamiento durante más de dos horas. 

No obstante que el paso se reabrió, se espera que en estos días vuelvan a tomar las avenidas que conectan a ambas delegaciones, de hecho, hoy mismo podrían salir a las calles nuevamente,  para evitar que las pesadas unidades de esta línea, circulen por la ruta establecida. 

El gobierno del DDF está al tanto del problema, y envió unidades de RTP, sine embargo, los usuarios se quejan porque éstas no son suficientes, mientras que otros se molestan porque, con esto no se soluciona el problema, ya que los camiones ocupan grandes espacios en las estrechas calles. 

"Es lo mismo joven, los camiones no entran por las calles, porque son muy estrechas y además tienen un montón de coches estacionados. Además no alcanzan, la gente está muy enojada", señaló un taxista de nombre Joel, en calles de San Gregorio.

Asimismo, debemos decir que el asunto ya se tornó político, con la aparición de un ex diputado federal y ahora miembro de la Setravi, quien apoyó a los vecinos de Caltongo, quienes a su vez,  protestaron desde la semana pasada porque uno de sus vecinos perdió la vida luego de ser atropellado por exceso de velocidad del transporte. 

Por si esto fuera poco, las unidades públicas volvieron  a hacer de las suyas y consideradas una "amenaza" en Xochimilco, luego de que existen reportes de que una persona de mediana edad fue atropellada en pleno centro histórico de la demarcación por una unidad de la ruta 36, que también corre desde Taxqueña. 

Mientras que otro episodio muy parecido se registró en el cruce de las avenidas Guadalupe I. Ramírez y Prolongación División del Norte, debajo del puente de Las Flores, donde otro microbús formó parte de un accidente.

11 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.