CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 16 de octubre de 2012

XOCHIMILCO: Se une San Gregorio a manifestaciones por ruta 81

Por: Héctor Aguilar
Foto:Google

Aunque las autoridades de la Setravi ya toman cartas en el asunto (o cuando menos eso nos dicen), habitantes de San Gregorio salieron a las calles para unirse a las personas que desde la semana pasada protestan en Caltongo, por el paso de las unidades de la ruta 81, que corre desde Taxqueña hasta Milpa Alta. 

Los quejosos no quieren que estas unidades pasen por su pueblo, por lo que hoy salieron a las calles cerrando el paso a los automovilistas, tanto en la ida como en la vuelta, incluso cerraron la entrada por Santa Cruz, creando un tremendo embotellamiento durante más de dos horas. 

No obstante que el paso se reabrió, se espera que en estos días vuelvan a tomar las avenidas que conectan a ambas delegaciones, de hecho, hoy mismo podrían salir a las calles nuevamente,  para evitar que las pesadas unidades de esta línea, circulen por la ruta establecida. 

El gobierno del DDF está al tanto del problema, y envió unidades de RTP, sine embargo, los usuarios se quejan porque éstas no son suficientes, mientras que otros se molestan porque, con esto no se soluciona el problema, ya que los camiones ocupan grandes espacios en las estrechas calles. 

"Es lo mismo joven, los camiones no entran por las calles, porque son muy estrechas y además tienen un montón de coches estacionados. Además no alcanzan, la gente está muy enojada", señaló un taxista de nombre Joel, en calles de San Gregorio.

Asimismo, debemos decir que el asunto ya se tornó político, con la aparición de un ex diputado federal y ahora miembro de la Setravi, quien apoyó a los vecinos de Caltongo, quienes a su vez,  protestaron desde la semana pasada porque uno de sus vecinos perdió la vida luego de ser atropellado por exceso de velocidad del transporte. 

Por si esto fuera poco, las unidades públicas volvieron  a hacer de las suyas y consideradas una "amenaza" en Xochimilco, luego de que existen reportes de que una persona de mediana edad fue atropellada en pleno centro histórico de la demarcación por una unidad de la ruta 36, que también corre desde Taxqueña. 

Mientras que otro episodio muy parecido se registró en el cruce de las avenidas Guadalupe I. Ramírez y Prolongación División del Norte, debajo del puente de Las Flores, donde otro microbús formó parte de un accidente.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En xochimilco existe ingobernabilidad, un puñado de cientos afecta a miles que pasamos forzosamente sin opcion alguna, sumado a los sitios de taxis piratas, que operan con toda impunidad, a la inconciencia de los tradicionales bloqueosn por fiestas patronales y a la enorme contaminacion que ya existe en un lugar que se presume como patrimonio cultural de la humanidad.

Misael dijo...

San Gregorio Atlapulco no se une con Caltongo. La protesta fue para que ruta 81 vuelva a brindar servicio. Con la condición de eliminar sus malos choferes. No pongas mentiras en tu blog. Todos sabemos del monopolio del transporte que el gobierno pretende. La unidad que atropello esta comprobado que era pirata. Yo solo soy justo que paguen los responsables no toda la comunidad.

Anónimo dijo...

urge q se arregle este proble por favor las autoridades ayudenos no esta efectando mucho a la gente q salimos muy temprano de milpalta a taxqueña no estoy deacuerdo con lo actitudes de los choferes de la 81 pero tenemos q reconocer q es una ruta necesaria para mucha gente y las misma personas tiene q reconocer q nos esta efectando muy feo los rtp no se dan avasto a aparte no salen a las 5 de la maña salen mas tarde y eso nos afecta oja se solucione este problema

Anónimo dijo...

queremos a la 81 de regreso pero q setravi se encargue de los choferes esten mejor capasitados

Anónimo dijo...

claro como el perjudicado y el perjudicador tienen dinero no le pueden hacer nada y se estan desquitando con el pueblo aparte no todo caltongo esta de acuerdo con que quiten a la ruta 81 por que a todos nos hacen falta a parte no todos tienen la culpa por uno estan pagando todos y eso no se vale por que ellos tambien tienen famialia y tienen que llebar para comer que no se ponen a pensar estan pasando a perjudicar a muchisima gente a parte unos no tenemos para estar pagando taxix ni bicitaxis y los rtp pasan cada 2 horas pagamos pasajes o comemos piensen

Anónimo dijo...

claro que no solo se pusieron el jueves y el viernes de la semana pasada y no se han vuelto a poner solo hay juntas en la iglesia de caltongo y no son escuchados los choferes asi que ellos van hacer una junta el dia lunes 22 de octubre del 2012 para ser escuchados y con la condicione de que solo circules los carros que esten en regla y los choferes que tengan tarjeton eso es justo para que los dejen trabajar vayamos a apoyar a la ruta 81 para que tengamos transporte publico.

de regreso la ruta 81

Anónimo dijo...

CLARO QUE NO TODOS LOS DE CALTONGO,ESTAMOS EN CONTRA HABEMOS PERSONAS QUE ESTAMOS DE ACUERDO A QUE LA RUTA 81 SIGA CIRCULANDO Y QUE SE CASTIGE SOLO ALOS CULPABLES.QUE ESTO NO SE VUELVA ALGO PERSONAL Y BENEFICIO SOLO PARA ALGUNOS.AUTORIDADES HAGAN ALGO PERO YA.

Anónimo dijo...

somos los estudiantes de la secundaria n°31 queremos de regreso el transporte de la ruta 81 no es justo que por culpa de otros nosotros no llegemos a nuestras clases

Anónimo dijo...

Alguien sabe hasta cuando durará dicha sanción ¡¡ No se que autoridades se hayan encargado de dar "solución" a este problema, por lo contrario !! Es un total desastre ¡ tardamos mas de dos horas para poder abordar un camión, que tarda otras dos horas en llegar a su destino, bien para los pocos que alcanzan asiento, la mayoría debe estar de pie apretujados unos con otros. Cuantos días mas tendremos que pagar un taxi?¡¡

Anónimo dijo...

la verdad la gente no sabe que se afecta ella misma bueno los que no tienen carro, ultimamente no hay como llegar al trabajo se me hace muy dificil el rtp no, tiene el suficiente equipo para ayudar,,, la verdad es que como dicen que el operador tiene la culpa yo no lo creo me a tocado que en ocaciones sale tarde la gente y lo que hace es estresar al chofer,,, diciendole las famosas fraces """ andale chofer llevamos prisa, haber a que hora, o le van mentando su ma..... yo creo uno como pasaje tambien tiene la culpa... no crean que los choferes tienen la vida color de rosa por que soportan a esa gente... ahora la culpa no es de ellos nada mas en primer lugar son se las autoridades por que solo sacan dinero y no ven lo que pasa en cada ruta sea la 81, 36, 26, 1, 55, 61, 20 etc todas las rutas son iguales. pero las autoriades no hacen colo reciben y ya, ahora en segundo lugar son los dirigente que nos sirven mas que para sacar y no hacer lo correcto como porder ver lo que pasa como no permitir que manejen los borracho, o mariguanos etc. en tercer lugar el dueño que no se da cuenta lo que pasa si no que solo se dedica a recibir lo que sus podridos le deja sin darse cuenta que el dirigente no hace nada... en cuato lugar el encargado que se siente dueño y se lo deja a quien sea sin darse cuenta que lo va a compromete si pasa algo esos grandes borrachos que suben y solo quieren sacar lo de ellos y no se dan cuenta que perjudican al encargado, no todos los postureros son iguales muchos trabajan bien y son respetuosos.. pero bueno la que tiene carro o transporte como irse (los felicito ) por que nos les preocupa nada como ami y a mi familia que depende de la ruta 81 no todos estamos de acuerdo, pero como el dirigente de caltongo no sabe ni que onda porque la gente que lo sigue parece borregitos que no saben ni que onda pero ahi estan haciendo bola, yo soy de caltongo y soy afectada espero haya solucion pronto...... señores de la setravi.. por favor señor dirigente de ruta 81 has algo por tus operadores de transporte publico. vasta ya de sacar dinero hhhhheeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

SETRAVI ES QUIEN SE DEBE DE ENCARGAR D VEIFICAR QUE TODOS LOS CHOFERES Y SUS UNIDADES ESTEN EN REGLA PERO COMO SABEMOS ESO NO LO VA A HACER AHORA POR QUE SOLO KON LA RUTA 81 SI LA 36 TAMBIEN A ATROPELLADO Y NO PASA NADA Y NO SOLO ESA TAMBIEN LA 20 EN PLENO CENTRO DE XOCHI A UN NIÑO Y POR QUE NO REACCIONA IGUAL, EL PROBLEMA ES Y ESTO SI ME LO DICEN DE OIDAS QUE LA PERSONA QUE PERDIO LA VIDA TENIA FAMILIA EN SETRAVI Y POR ESO SETRAVI REACCIONA ASI, ESTO NOS INDICA QUE A DIFERENCIA DE LO QUE DICEN LOS POLITICOS MEXICO SIGUE SIENDO EL MISMO QUE SI TIENES FAMILIA DENTRO DEL GOBIERNO TE AYUDA SI NO PUES SOLO CHUPATE EL DEDO, Y SI ESTO NO FUESE CIERTO POR QUE HACEN REUNIONES SETRAVI Y CALTONGO SI LOS AFECTADOS SOMOS LO DE MILPA ALTA Y AHI ES DONDE QUEDARON QUE LOS RTP SOLO LLEGARA A SAN GREGORIO, ESTO ES JUSTO??? QUE PRETENDE SETRAVI Y CON ESTO YO SI CREO QUE HAY ALGUIEN DENTRO DE SETRAVI QUE ES DE CALTONGO

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.