CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

XOCHIMILCO: Manifestantes: “Estamos hartos de que no se respete a la ciudadanía”

Por: Héctor Aguilar
 En una rápida entrevista con algunos medios de comunicación que nos encontrábamos en el lugar de la protesta, Lucio Gueerrero Calputitla, uno de los líderes de la manifestación que se encuentra en plantón frente al Deportivo Xochimilco, afirmó que las comunidades de San Lorenzo, Santa Cecilia, Nativitas, así como todo Xochimilco “estamos hartos de que las autoridades no pongan un alto a conductores de microbuses que han causado accidentes como el de ayer por la mañana” y que llevó al hospital a casi dos decenas de personas.

“Nosotros sabemos que estamos afectando a más personas, que no tienen que ver con el accidente de ayer y les pedimos una disculpa, pero éste es el único modo de que las autoridades se fijen en nosotros y tomen cartas en el asunto porque los pueblos de la montaña y en general todo Xochimilco, estamos hartos de soportar a estos microbuseros que manejan como locos y que han privado de la vida a personas inocentes que no tenían por qué verse afectadas por estos señores”, dijo.

Gueerrero Calputitla, quien se dijo originario de Xochimilco, afirmó que ayer por a tarde se realizó una mesa de negociación con el ex diputado federal, Avelino Méndez, quien –según les señaló- venía a negociar de parte del secretario de Transporte y Vialidad capitalino, Armando Quintero. Luego de varias horas, ambas partes no llegaron a acuerdos, por lo que una parte de los inconformes se levantaron de la mesa y se retiraron el lugar.

Se tiene planeada otra reunión hasta el martes próximo, sin que se conozca qué sucederá durante estos días.

Por lo pronto, autoridades negocian con los inconformes retirarse de la esquina de 16 de Septiembre y Prolongación división del Norte, y buscan un punto intermedio que podría ser en Santa Cecilia, aunque no se ha llegado a acuerdos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy bien que le pongan un alto a estos "CAFRES DEL VOLANTE" asesinos, lo que pasa es que de seguro se hivan correteando por eso chocaron como siempre esos no son humanos son unos animales y perdon por ofender alos animales ellos son mas inteligentes que los microbuseros.....

Anónimo dijo...

Tienen derecho a manifestarse, pero NO priven a los que tenemos que transitar. Esa, también es una falta de respeto. A ver, por que no bloquean la salida de los microbuses en vez de los autos. Expresense, las autoridades escuchan, pero no pelan los alborotos de un día.

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.