CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 10 de noviembre de 2012

XOCHIMILCO: Demanda PAN rescate del Canal Nacional

Inf: http://www.orlandoanaya.com
El diputado Orlando Anaya González (PAN) demandó a las Secretarías de Obras y del Medio Ambiente del Distrito Federal iniciar a la brevedad el rescate del Canal Nacional que atraviesa las delegaciones de Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán, toda vez que presenta severos daños en materia de infraestructura y medio ambiente, generando un foco de infección para los habitantes que habitan en las cercanías de los más de 12 kilómetros que lo conforman.

Al realizar un recorrido de trabajo por la obra hidráulica, el diputado del PAN destacó la importancia de preservar la declaratoria que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hiciera al Canal Nacional como Patrimonio Urbanístico Arquitectónico de la ciudad y de esta forma establecer un régimen de conservación, restauración y rehabilitación del espacio.

Con esta declaratoria, dijo, la ALDF emitió el título oficial que identificará al Canal Nacional como espacio abierto Monumental, en el que se reflejarán todos los actos jurídicos e intervenciones de obras que sobre ellos se realicen, por lo que exigió se lleve a cabo la recarga y limpieza del cuerpo de agua, bordos y áreas verdes asociadas, así como la conservación de la flora, fauna y paisaje, sumados a la promoción, difusión y proyección educativa que coadyuven a su posicionamiento de valor histórico, cultural, turístico y recreativo.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.