CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 17 de noviembre de 2012

XOCHIMILCO: Ofrecerá Tren Ligero servicio hasta las 22 horas por mantenimiento

Por; Héctor Aguilar

El Tren Ligero dejará de prestar el servicio en los horarios nocturnos debido a que implementará mejoras en las estaciones, según nos informaron elementos policiacos que se destacan en la ruta y trasleer una escueta manta en la estación Taxqueña . 

El servicio, que regularmente se proporciona hasta las 23:30 horas, se reducirá a las 22:00 horas, debido a trabajos de mantenimiento en las estaciones. Esto inició este viernes 16 y terminará el próximo 30 de noviembre, cuando se regularicen los horarios. 

Aunque este medio trató de localizar al titular del  Servicio de Transporte Eléctrico del DF, Rufino H. León Tovar, no obtuvimos respuesta del porqué de esta drástica y sobre todo repentina decisión, que sin duda afectará a cientos de usuarios. 

Ayer el Gobierno del Distrito Federal anunció que dispondrá de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que recorrerán la ruta de Taxqueña hasta Xochimilco y viceversa. 

Sin embargo, varios usuarios desconfiaron de este servicio ya que durante los últimos meses la inseguridad se ha desatado en varios puntos del recorrido, siendo la gasolinería de Huipulco donde se han registrado continuos asaltos a microbuses de la ruta 26, por lo que la gente está desconcertada sobre la aparente solución nocturna. 

"Están asaltando en Huipulco, se suben en la gasolinera y se bajan en el asilo de ancianos o antes del hospital de rehabilitación, y ahora sin Tren Ligero y en la noche, imagínese cómo va a estar eso. Les van a mandar más gente para que los asalten", nos dijo la señora Etelvina, quien todas las noches regresa a casa en el tren. 

Por el momento se tienen reportes de una banda de ladrones que, a punto de pistola, se hacen de celulares y carteras, sin que la autoridad de la delegación Tlalpan, ofrezca una solución. 

Serán 15 noches de mucha expectativa.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.