CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 27 de diciembre de 2012

XOCHIMILCO 2012: Enero - Febrero. Se preparan las candidaturas / Resumen

Por: Redacciòn

Este año fue de votaciones y cambios en la administración de Xochimilco, un año importante porque fue usted quien decidió con su voto el rumbo de esta demarcación, por ello comenzamos con esta serie de seis segmentos donde le traemos un resumen de las mejores notas de 2012 en Xochimilco.

Enero 2012


2 de enero
Cambios en la delegación
Se formalizaron las renuncias de cuando menos cuatro servidores públicos en la delegación Xochimilco. El entonces delegado Manuel González pidió licencia para postularse a una candidatura que nunc allegó; Miguel Ángel Cámara, renunció (en lugar de pedir una separación de su cargo como director general de Servicios Urbanos); Ulises Cedillo dejó la dirección de Administración y Hugo Sandoval, abandonó la coordinación de Seguridad Pública. Eric Carmona queda como encargado del despacho.

3 de enero 
Celebración con El Niñopa
El Niñopa regresa a su altar en la Parroquia de San Bernardino de Siena, recibiendo a miles de fieles.

7 de enero
Visita del nuevo delegado especial del CEN del PRI
El nuevo delegado especial del CEN del Partido Revolucionario Institucional en el DF, Carlos Chaudón Aceves, realizó una gira de trabajo en diversos sitos de Xochimilco.

9 de enero
Visita del fiscal de la Procuraduría General de la República contra Delitos al Medio Ambiente
Samuel Ibarra Vargas, fiscal de la Procuraduría General de la República contra Delitos al Medio Ambiente, se presentó en Xochimilco, para escuchar las denuncias de vecinos de la demarcación.


9 enero
Anuncia IEDF tope de campaña para precandidatos a jefes delegacionales
El IEDF anunció que el gasto máximo que deben cumplir los partidos políticos que formen parte de las precampañas en el proceso ordinario 2011 - 2012 para jefe delegacional en Xochimilco será de 165 mil, 4 pesos con 55 centavos. 

20 enero
Realiza PRI “votaciones” para escoger representantes
Bajo un manto de ‘sospechosismo’, con los viejos intereses creados y con un tremendo aquelarre el PRI en Xochimilco vivió momentos de tensión y división, este mediodía en el Salón Manatiales, donde se tenía planeado llevar a cabo las votaciones para designar candidatos entre las planillas roja y verde, pero todo acabó en un desorden generalizado y movimientos que cimbrarán la estructura local.

21 enero
 Xochimilco en Davos
Promueven Enrique Norten en Davos Plan Maestro para la delegación
Sistemas que permitan la sustentabilidad de los canales y sus chinampas, un centro de investigación del agua, así como espacios deportivos y culturales propone el Plan Maestro del Complejo Ambiental Xochimilco, encargado por el Gobierno de la Ciudad de México al arquitecto Enrique Norten.


27 enero
De los primeros accidentes de microbuses
Un microbús que cubría la ruta de Taxqueña a Xochimilco, atropella a una anciana de 83 años.

28 enero
Desperdician locatarios más de 30 millones de pesos en mercado de Santiago Tepalcatlalpan.
El diario Reforma publicó una dura crítica al gobierno local, y a los vendedores del llamado "mercado" de la zona de Santiago, quienes no se han "mudado" al nuevo conjunto que se edificó para que en ese sitio se vendieran alimentos y prodcutos, la mayoría de ellos, cosechados por los propios expendedores.


29 enero
Esperan visita de cardenal Rivera en celebración a Niñopa
La Parroquia de San Bernardino de Siena celebrará este Día de la Candelaria el cambio de mayordomía del Niñopa, símbolo de la comunidad en Xochimilco, en donde se espera por primera ocasión en esta fiesta la visita del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien junto con su consejo episcopal están invitados a participar en este festejo de profundas raíces entre la comunidad, así lo dio a conocer el presbítero Adrián Huerta Mora, párroco del recinto.

FEBRERO

2 febrero
Se presenta el Cardenal
El cardenal Norberto Rivera Cabera se presenta en la Parroquia de San Beranrdino de Siena para estar presente en la celebración del Niñopa. Encabeza cambio de mayordomía.

4 febrero
“PRD en crisis de resultados impredecibles”: Avelino Méndez
El precandidato a delegado en Xochimilco y ex diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Avelino Méndez, despotricó, a través de su cuenta de Factbook, contra el proceso electoral que se vive en el seno de su partido, al que calificó como “un proceso (que) entra en una crisis de resultados impredecibles”.

7 febrero
Continúa encuesta
Continúa nuestra encuesta para obtener un candidato del PRD. Por cierto que el actual secretario de Transporte y Vialidad, Rufino H León Tovar, llevaba clara ventaja.

8 febrero
Primer candidato priista
Aparece el primer nombre de un candidato priista para una diputación federal, por el distrito 21 se postula Oscar Epinoza Ortiz.

18 febrero
Instala PRD mesa de acuerdos
Aunque el PRD habló de unión en todo el partido, ya habían pasado más de dos meses sin que se pudieran poder de acuerdo con sus candidatos. Este día se instalaron los Consejos para acuerdos.


20 de febrero
Provocan caos vial
Unas 70 personas cerraron la esquina de Guadalupe I. Ramírez y Prolongación División del Norte. El tráfico fue tan pesado que pasaron horas para que los inconformes decidieran moverse. Las autoridades no hicieron caso al reclamo ciudadano.

24 febrero
Realiza Mancera visita a Xochimilco
El a la postre jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, realizó una gira de trabajo por Xochimilco, donde afirmó que para el rescate y crecimiento de Xochimilco podría funcionar la figura de “autoridad”, tal como se hizo en el centro histórico.

26 febrero
Piden mayor vigilancia
Vecinos de Santiago Tepalcatlalpan exigen a autoridades apliquen un plan de videovigilancia ante el aumento de delitos en esta zona.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.