CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 31 de diciembre de 2012

XOCHIMILCO 2012: Julio - agosto. Las elecciones, aguaceros y la privatización de la alberca / Resumen anual

Por: Redacciòn

Julio llegó con las votaciones para elegir a nuestros candidatos preferidos, el PRD dominó el DF. Y, a unos meses, ya nos estamos arrepintiendo.

Por otra parte, las lluvias hicieron desbordar algunos ríos de Xochimilco y también destacó el anuncio de la privatización de la alberca en el deportivo local, lo que provocó marchas y plantones, en agosto.


JULIO
---------------

1 julio
Votaciones presidenciales
EN Xochimilco cae un tremendo aguacero que, sin embargo, no afecta el número de votantes en las casillas para definir a presidente, diputados federales, locales, jefe de Gobierno y delegados. Por la noche el presidente Calderón felicita a Enrique Peña Nieto, quien obtuvo la mayoría en los escrutinios.

9 julio
Cámara promete y seguimos esperando.
Construir una vialidad que conecte Xochimilco con Chalco, implementar una estrategia para controlar asentamientos irregulares, así como realizar un atlas de riesgos geológicos, son algunas de las acciones propuestas por Miguel Ángel Cámara.

13 julio
Busca Xochimilco ser barrio mágico
El secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, entregó al jefe delegacional en Xochimilco, Manuel González González, el pergamino que acredita el inicio de los trabajos de la propuesta para que la demarcación sea considerada Barrio Mágico Turístico de la ciudad de México.

16 julio
Causa lluvia inundaciones y problemas viales
La constante lluvia que se dejo sentir desde la tarde y hasta altas horas de la noche en la zona de Xochimilco, así como en buena parte de la capital, ha provocado encharcamientos y pequeñas inundaciones en varias partes de la demarcación y sus alrededores.

17 junio
Cancela Miguel Ángel Cámara entrevista en Reforma Radio
Por tercera ocasión desde que comenzó su precampaña, el delegado electo en Xochimilco cancela una entrevista con la estación de radio. Nunca se supo el motivo.

17 julio
Exhortarán a delegado a controlar ganancias en sanitarios públicos
Un exhorto proveniente de la Asamblea Legislativa del DF para que el delegado en Xochimilco, Manuel González González, regularice la entrada de dinero que se produce en los sanitarios públicos del Bosque de Nativitas, se interpondrá este miércoles por parte de la diputada Lourdes Amaya.

26 julio
Desconoce PAOT denuncias por contaminación del Río Santiago
Aunque tiene años que los vecinos de San Lucas, Santiago y San MAteo conviven con la contaminación del Río Santiago, autoridades de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) dicen no tener denuncia alguna por al descaro de aguas negras del Reclusorio Sur, hacia el vaso regulador de San Lucas.


27 julio
Inician los Juegos Olímpicos


AGOSTO
-----------------
1  agosto
Presentan PRI 31 puntos para transformar estructura social
Luego de quedar en claro que los programas sociales que el gobirno capitalino y federal han quedado rezagados y que no cumplen con la estrcutura social que debe preservar y hacer crecer, un grupo establecido en Xochimilco ha presentado los primeros 31 puntos de acuerdo para establecer un plan real dde trabajo y de evolución social que permita no sólo sacar adelante por igual a todos los habitantes de esta demarcación, sino hacer crecer, mejorar y mantner un nuevo estilo de vida

 2 agosto
Falta de agua afecta a 40 por ciento de la delegación
Desde el pasado lunes la presión de agua potable que se suministra en varios puntos de la Delegación Xochimilco se ha visto seriamente afectada, por lo que vecinos han presentado varias quejas ante las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y hasta en la propia demarcación, sin que hasta el momento se haya  normalizado el servicio.

18 agosto
Continúan reportes de robo en el Centro Histórico
Reportes por todas las vías de comunicación que este medio tiene, así como por las redes sociales, confirman que los robos continúan al alza en avenidas y calles principales del Centro Histórico de Xochimilco, sin que las autoridades se preocupen por ofrecer una solución ahora que ya se acerca el cambio de gobierno.

 18 agosto
Conagua le da 5 años de vida a canales
Durante una breve visita al embarcadero Fernando Celada, el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, fue claro al mencionar que de no hacer algo urgente los más de 200 kilómetros de canales que tiene Xochimilco se perderán irremediablemente.

26 agosto
Desborda Río San Buenaventura
Tal parece que la famosa planta de bombeo que el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard inauguró hace unos meses cumplió su objetivo, sirvió para que los vecinos de Villa Coapa no se inundaran, pero provocó que la zona de Xochimilco sufriera las consecuencias, luego de que un tremendo aguacero provocara el desborde del Río San Buenaventura.

26 agosto
Tormenta cierra temporalmente Avenida México-Xochimilco
La avenida México-Xochimilco se encontraba temporalmente cerrada al tránsito vehicular, luego de un tremendo aguacero que se dejó sentir esta tarde en buena parte de las demarcaciones Tlalpan y Xochimilco, según dieron a conocer autoridades policiales.

29 agosto
Concesionan alberca y canchas sintéticas en el deportivo
  El partido que tiene como forma de vida dar a quienes menos tienen y que se manifiesta en contra de las privatizaciones en todo sector, debido a que de ninguna forma convienen al pueblo mexicano, concesionó a un grupo privado el uso de la alberca que se encuentra en el Deportivo Xochimilco, así como dos de las canchas de pasto sintético en el mismo sitio.

29 agosto
Protestan usuarios de alberca; cortan tránsito frente a delegación
Un grupo de unas 80 personas se reunieron a las afueras del deportivo Xochimilco para protestar por la privatización de la alberca central pública que hasta hace unas semanas pertenecí al gobierno del DF, y que hoy pasó a formar parte de una empresa concesionaria


31 agosto
"Rinde" delegado tercer informe encerrado a piedra y lodo

 El último "informe de labores" del actual delegado en Xochimilco, Manuel González, se "ofreció" con el gobernante literalmente "encerrado a piedra y lodo" en el auditorio de la demarcación, con algunos de sus colaboradores y miembros de comités que lo apoyan, ya que a las afueras un grupo de personas protestaban por la concesión de la alberca pública del deportivo local.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.