CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 31 de diciembre de 2012

XOCHIMILCO 2012: Septiembre - octubre. Entre cierres de calles, manifestaciones y tomas de posesión aburridas / Resumen anual


Por: Redacción 
En estos meses tuvimos mucha información. Recordemos, desde luego, el caso vial que se produjo en varias partes de la demarcación con el problema de la Ruta 81, que aunque llega a Milpa Alta, afectó a vecinos de Caltongo y San Gregorio, entre otros.

La toma de posesión del delegado en Xochimilco fue criticadísima debido a que sus promesas fueron las mismas de otros políticos y su ascenso se vio ensombrecida por las manifestaciones organizadas por su propio partido, pero de otras corrientes.

SEPTIEMBRE
-------------------------

2 septiembre
Anuncian nueva manifestación por concesiones del deportivo
El lunes a las 7 de la mañana vecinos, usuarios y empleados de la alberca del deportivo Xochimilco, anunciaron que se manifestarán en el cruce de las avenidas Prolongación División del Norte y Guadalupe I. Ramírez-

 3 septiembre
Inhiben granaderos participación en protesta por concesiones al deportivo
Poca gente, muy poca gente hizo eco al llamado que lanzaron, desde  el pasado viernes, usuarios, empleados y defensores de la alberca pública del deportivo Xochimilco, quienes pretendían realizar un plantón en el cruce de la principal entrada hacia la demarcación, alzando su voz ante la concesión del lugar a una empresa privada.

6 septiembre
Rumores desatan psicosis entre ciudadanía
En verdadero pueblos “fantasma” se convirtió parte de la delegación Xochimilco  luego de que un rumor en las redes sociales desató la búsqueda policiaca de un “supuesto comando” que disparaba armas de grueso calibre contra ciudadanos y sus hogares. Todo fue obra de  Twitter y Facebook, pero la psicosis se desató.

9 septiembre
Será EPN dirigente de las Organizaciones Sociales: Gustavo Cárdenas
El delegado general del CEN del PRI en el Distrito Federal, Gustavo Cárdenas Monroy, afirmó que Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, será el dirigente de las Organizaciones Sociales al sostener un encuentro con líderes de este sector.

16 septiembre
Gritan consignas a delegado; responde con violencia en la calle / Video
Nuevamente y como se acostumbró durante los tres años de gobierno de Manuel González, la negociación es una palabra que no existe en el vocabulario del ex delegado en Xochimilco y al ser duramente criticado por vecinos, durante la celebración del desfile de Independencia, se tomó la decisión de presionar a quienes lanzaban consignas.


19 septiembre
Realiza clínica del ISSSTE macrosimulacro; tardan 9 minutos en desalojar
Nueve largos minutos tardaron las autoridades de la clínica de Xochimilco en desalojar los consultorios y pasillos de la misma, en un macrosimulacro de sismo que no sirvió de nada.

19 septiembre
Buscan a delegado por adeudo millonario de precampaña
Sale a la luz un adeudo de más de 2 millones de pesos del ex delegado Manuel González con una empresa de promoción, desde su precampaña política. No se sabe si ya cumplió con el pago.
 
29 septiembre
Realiza Tim Burton visita sorpresa
El director de películas como El Extraño Mundo de jack y Beetlejuice visitó los canales de nuestra delegación, causando alboroto. Volvemos a agradecer a Milenio por darnos el crédito de las fotos.

30 septiembre
Anuncia Setravi modernización del Tren Ligero
Antes de que termine la administración del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se realizarán trabajos de modernización en todas las estaciones del Tren Ligero, según informó el secretario de Transporte de esta ciudad, Armando Quintero. Lo cual se cumplió.

OCTUBRE
--------------------------
 
1 octubre
Inicia delegado gestión con manifestación
En sus primeras horas como encargado delegacional y todavía sin sentarse en su silla, Miguel Ángel Cámara fue recibido por una manifestación de parte de los vendedores del palacio de la Flor y encabezada por sus rivales de tribu.

1 octubre
Anuncia Cámara incremento en seguridad para la delegación
Luego de platicar y negociar con los inconformes, por la tarde, Cámara Arango tomó posesión como delegado, en una ceremonia rápida y sin mayor notoriedad.

5 octubre
Sigue el "encierro" de vecinos en Jardines del Sur
La Asociación de Vecinos de Jardines del Sur termina de cerrar las calles del ahora fraccionamiento, sin que las autoridades tengan alguna solución o propuesta.

8 octubre
El problema de la Ruta 81
Una unidad de la ruta 81 atropella a una persona que pierde la vida y provoca que vecinos de Caltongo salgan a las calles a protestas por el manejo imprudencial de sus choferes. La Ruta es suspendida y se ofrece servicio de RTP, sin embargo, son los propios vecinos quienes solicitan que regrese el servicio de la 81 debido a que RTP no cubre la ruta completa hasta Milpa Alta.

12 octubre
"Exigen" medios locales “chayo” para llevar “buena relación" con delegado
En una carta que aparece en las redes sociales, algunos pseudo periodistas solicitan que se les pague el haber cubierto la toma de protesta de Miguel Ángel Cámara, en lo que claramente se conoce como “pago de chayo”.

16 de octubre
Cierran paso a San Gregorio
Vecinos inconformes con la Ruta 81 bloquean las dos arterias principales para llegar a San Gregorio,  provocando un caso generalizado en la zona.

24 octubre
Anuncia GDF 3 líneas de Metrobús para la delegacióm
El GDF anuncia que tres líneas de Metrobús pasarán a circularán por Xochimilco. Dos de ellas saldrán del Puente de Vaqueritos y otra más correrá sobre Prolongación División del Norte.

27 octubre
"Falta compromiso de las autoridades para mejorar la calidad de vida en Xochimilco": Norberto Hernández
La falta de compromiso e incluso de preparación de las autoridades que han gobernado Xochimilco desde hace más de 15 años han generado descontrol y serios problemas en todos los sectores de la sociedad, afirmó Norberto Hernández, presidente y fundador de la Asociación civil Primero Xochimilco.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.