Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 14 de diciembre de 2012

XOCHIMILCO: Analizan hundimiento de la zona chinampera en la ALDF

Inf. ALDF
El comité de Asuntos Editoriales, que preside la diputada Ma. Angelina Hernández Solís, llevó a cabo el coloquio “Hundimiento diferencial de chinampas: un problema de todos” para abordar la problemática que afecta a la zona chinampera del Valle de México.  

Se abordaron temas como su desarrollo histórico y las consecuencias en caso de no atender el problema de manera integral. 

Al evento, que se desarrolló en el Foro Quetzalcóatl del Edificio Delegacional en Xochimilco, asistieron representantes de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT) y de la Comisión de Recursos Naturales (CORENA); investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-X), de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); así como miembros de la sociedad civil (cronista y productor chinampero) que compartieron su experiencia de vida con los asistentes.  

En el evento, los ponentes coincidieron en la urgente necesidad de solucionar las diversas problemáticas que aquejan a la zona chinampera, tales como la creciente extracción de agua de los mantos acuíferos o las descargas clandestinas de aguas negras en los canales. Destacaron que la importancia de la zona chinampera no puede limitarse a los aspectos turístico y económico, sino que debe ponderarse su valor ambiental y cultural para toda la ciudad de México.

Más información: http://www.aldf.gob.mx/comsoc-realizan-coloquio-sobre-problemas-zona-chinampera--11882.html

2 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.