CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

XOCHIMILCO: Arde árbol durante posada en San Bernardino


Por: Redacción
Foto:
Un incendio que puso en peligro a cientos de personas en el jardín del atrio de la Parroquia de San Bernardino de Siena, en el Centro Histórico de Xochimilco, provocó temor y algunas críticas por el uso de pirotecnia sin control que pude llegar a dañar a las personas que visitan este tradicional lugar.

La celebración de la cuarta posada fue criticada por algunos visitantes, quienes calificaron como "un poco inseguro" estar ahí debido a que no es la primera vez que suceden este tipo de eventos.

"Yo antes venía con mis hijas todos los años, pero ya últimamente, hemos visto que no hay tanta seguridad; además, los árboles ya están muy secos y provocan que cualquier cohete que caiga en ellos, provoque un incendio como este", nos dijo la señora Patricia Roldán.

Es un hecho que son nuestras tradiciones, pero deberían tener más cuidado, porque en los últimos días, se han reportado varios incendios por cohetes", señaló.

Sin embargo, algunas otras personas que acompañaban la celebración lo tomaron con calma y mencionaron que "son nuestras tradiciones y estos ‘detalles’  no va a cambiarlas desde hace cientos de años".

Cabe señalar que en autoridades del GDF han prohibido el uso de pirotecnia para estas fechas, pero en Xochimilco… todo se puede.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.