CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 4 de diciembre de 2012

XOCHIMILCO: Emite CDHDF recomendación por asentamientos irregulares en áreas naturales

Comunicdo CDHDF

Al Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Al Jefe Delegacional en Xochimilco

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió la Recomendación 19/2012 a autoridades capitalinas encargadas de preservar el medio ambiente, por tolerar el establecimiento de asentamientos humanos irregulares en el Área Natural Protegida (ANP) de los parajes Toltenco, Almoloya, Coacalco, Trancatitla, Ohtenco, Amalacachico, La Noria, Atlipac, Savarioco y Cantapiedra en la Delegación Xochimilco y en el polígono que comprende el Patrimonio Cultural de la Humanidad llamado “Centro Histórico de la Ciudad de México y Xochimilco”.

Las autoridades recomendadas son la Jefatura de Gobierno capitalino, la Delegación Xochimilco, la Secretaría de Medio Ambiente local, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, por afectar el derecho al medio ambiente sano, a la vivienda y a los beneficios de la cultura.

La CDHDF, entre otros puntos, recomienda implementar acciones encaminadas a la restauración ecológica, cultural y patrimonial de la citada Área Natural Protegida, así como garantizar que dicha Área no incremente su degradación ambiental.

Al concluir su investigación, la CDHDF constató la existencia de un área de 41 hectáreas de asentamientos humanos irregulares y en crecimiento en la zona chinampera de Xochimilco, a pesar de que el uso de suelo para vivienda se encuentra prohibido.

El problema principal de la zona Chinampera es la falta de aplicación de la ley. Los asentamientos humanos irregulares que se encuentran en el ANP son el resultado de las omisiones que la autoridad ha tenido en el sitio.


Más información:  http://www.cdhdf.org.mx/index.php/boletines/2874-boletin-4682012
.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.