CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 27 de diciembre de 2012

XOCHIMILCO: Recuperar al campo en Xochimilco, objetivo de la CNC

Por: Héctor Aguilar
Norberto Hernández (izq.) en el CEN del PRI
Reactivar de forma segura y definitiva el campo en la delegación Xochimilco es uno de los objetivos primordiales que tiene la Confederación Nacional Campesina local (CNC), afirmó esta mañana su titular Norberto Hernández Sánchez, quien desde el pasado abril tiene a su cargo esta  sección  del sector agrario. 

El secretario de Organización del PRI en Xochimilco, señaló que desde hace algunos meses se han venido estableciendo diversos proyectos que tomarán forma en enero, ya que dijo "no quisimos entorpecer  los procesos de elección,  para trabajar con respeto y seriedad". 

"Tenemos planeado comenzar a trabajar en todo Xochimilco, pero queremos darle un realce a las comunidades agrarias de la delegación, en específico en cuatro puntos que son de vital importancia para la CNC en Xochimilco. El primero de ellos en San Gregorio Atlapulco, donde por cierto, ya en enero próximo se inaugura la oficina de la CNC Xochimilco. También trabajaremos en San Francisco Tlalnepantla, Santiago Tepalcatlalpan y Santiago Tulyehualco.", afirmó categórico. 

Hernández Sánchez, dijo que el resto de la comunidad en Xochimilco no quedará excluida, ya que se fomentará el crecimiento de la estructura ambiental, mediante la utilización de sistemas hidropónicos. Es decir, sistemas altamente efectivos para el cultivo de hortalizas, frutas, hierbas, flores y plantas de ornato y que permiten el ahorro tanto de agua como de nutrientes. 

"Tendremos en cuanta a todos los grupos. Se hará un programa de credencialización del sector, a quienes se les ofrecerán diversos tipos de apoyo, dependiendo de sus necesidades", informó. 

Finalmente,  Norberto dio a conocer que con este trabajo también se busca la capacitación política y formación ideológica, creación de proyectos productivos, gestión y acción social, así como el desarrollo de turismo y artesanal, buscando poner de vuelta en marcha a los productores agrarios de la demarcación.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

lo del rescate chinampero es un pretexto para gastarse parte del presupuesto en su organización, año con año se ve y las chinampas al caño,el motivo, no tienen un proyecto de campo de conocimiento simplemente tienen un proyecto de esctitorio o admon

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.