CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 1 de enero de 2013

XOCHIMILCO 2012: Noviembre - diciembre. Cierra fuerte el PRI, los 60 días de Cámara y un nuevo rescate de Xochimilco / Resumen anual

Por: Redacción

Terminamos nuestro conteo del año con el despertar de un PRI que comenzó a "moverse con fuerza" en Xochimilco, con integrantes que buscan reencontrarse con el pueblo, desde luego, no faltò el clàsico accidente de microbùs y tambien los 25 años de Xochimilco como Patrimonio de la Humanidad.

NOVIEMBRE
----------------------------

1 noviembre
“No seremos camaradas de la administración que hoy gobierna esta delegación”: Primero Xochimilco
Norberto Hernández, secretario de organización del PRI en Xochimilco, señaló que las asociaciones civiles son el futuro de la reorganización política que necesita esta ciudad y sus miembros tienen todo el derecho a exigir a los gobernantes resultados inmediatos sobre su administración, ya que representan a la ciudadanía de una manera cercana y comprometida.

5 noviembre
Sigue el desperdicio de energía eléctrica (y la falta de ella también)
Hace más de u año (mayo de 2011) reportamos en este mismo especio que la delegación permitía el desperdicio de energía eléctrica en muchos de los postes de luz que alumbran las calles de la demarcación,

10 noviembre
Demanda PAN rescate del Canal Nacional
El diputado Orlando Anaya González (PAN) demandó a las Secretarías de Obras y del Medio Ambiente del Distrito Federal iniciar a la brevedad el rescate del Canal Nacional que atraviesa las delegaciones de Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán, toda vez que presenta severos daños en materia de infraestructura y medio ambiente, generando un foco de infección para los habitantes que habitan en las cercanías de los más de 12 kilómetros que lo conforman.
 
11 noviembre
Falla Tren Ligero por más de 10 horas
Cerca de las 10 de la mañana, el servicio del Tren Ligero fue suspendido desde la estación Huipulco hasta la terminal Xochimilco debido a una falla eléctrica, sin que hasta el momento (20:00 horas), se haya solucionado el problema y reestablecido el servicio.
15 noviembre
Delegación permite arreglo de autos en sus talleres
Cuando nos encontrábamos haciendo un pequeño reportaje sobre los bomberos de la estación Xochimilco, nos encontramos con una sorpresa en los talleres de reparación de los vehículos oficiales del la delegación, muy cerquita del sitio.

17 noviembre
Ofrecerá Tren Ligero servicio hasta las 22 horas por mantenimiento

20 noviembre
Impacta camión a micro, deja 20 lesionados e indignación entre pobladores
Justo cuando un grupo de jovencitos y sus madres se dirigían a la escuela en el transporte público como todos los días, un accidente en el que estuvieron involucrados el microbús en el que viajaban y una unidad de la ruta 100 que corre hacia San Pablo Oztotepec, evitó que llegaran a su destino, luego de que aproximadamente a las 8:30 horas, el pesado vehículo se estrellara con la parte posterior de la unidad de la ruta 93, causando cuando menos lesiones a 19 personas.

21 noviembre
Sobrevive Xochimilco 24 horas de manifestaciones, caos vial y falta de negociación
Xochimilco, sus habitantes, transporte y hasta sus medios de comunicación, sobrevivimos a poco más de 24 horas de protestas, manifestaciones, mítines, plantones, pro sobre todo a la falta de autoridad que vive esta demarcación que ha dejado, tanto a la  Setravi como de la delegación, con una pésima relación con sus habitantes, quienes tuvieron que sufrir (otra vez) el oscurantismo y primitivismo de las personas a quienes les dieron el poder.

26 noviembre
A 60 días de gobierno, nada cambia en la delegación
La administración encabezada por Miguel Ángel Cámara está por cumplir  sus primeros 2 meses, sin que se haya notado algún cambio de fondo en beneficio de la población

28 noviembre
Completan cambio de imagen en estación Las Torres del Tren Ligero
Este lunes, el Gobierno del Distrito Federal presentará los cambios que se realizaron a la estación Las Torres del tren Ligero , que concluyen la modernización de taquillas, torniquetes y espacios dentro de la misma, según pudimos comprobar ante la presencia de personal del Sistema de Transporte Eléctrico (STE).


30 noviembre
Anuncia EPN parte de su gabinete
El todavía presidente electo Enrique Peña Nieto dio a conocer a su grupo de colaboradores en la mayoría de las secretarías de Gobierno, los cuales tomarán oficialmente cargo a las 00:01 horas de mañana.


DICIEMBRE
-----------------------

1 diciembre
Detienen a 92 por vandalismo en el centro de la ciudad, quienes estaben n desacuerdo con la llegada de EPN como presidente.

2 diciembre
Clausuran construcción en la ex Volkswagen Tepepan
Luego de dos meses de trabajos, excavaciones y traslado de toneladas de tierra, este fin de semana se colocaron sellos de clausura en el terreno ubicado en la carretera San Pablo 400, donde se encontraba la concesionaria de la Volkswagen Tepepan.

4 diciembre
Emite CDHDF recomendación por asentamientos irregulares en áreas naturales
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió la Recomendación 19/2012 a autoridades capitalinas encargadas de preservar el medio ambiente, por tolerar el establecimiento de asentamientos humanos irregulares en el Área Natural Protegida (ANP) de los parajes Toltenco, Almoloya, Coacalco, Trancatitla, Ohtenco, Amalacachico, La Noria, Atlipac, Savarioco y Cantapiedra en la Delegación Xochimilco y en el polígono que comprende el Patrimonio Cultural de la Humanidad llamado “Centro Histórico de la Ciudad de México y Xochimilco”.

6 diciembre
Asciende Rufino H León Tovar del STE-DF a la Setravi
Con una amplia trayectoria en el servicio público, Rufino H León Tovar, quien fungió los últimos años como director del Sistema de Transporte Eléctrico del DF, fue nombrado por el nuevo jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, como secretario de Transporte y Vialidad del DF (STE).

6 diciembre
Designa EPN a Gustavo Cárdenas como subsecretario en la SRA
El presidente Enrique Peña Nieto, designó a Gustavo Cárdenas Monroy, como subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de la Reforma Agraria.

11 diciembre
Crea GDF Zona Patrimonial Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta,
El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer, a través de la Gaceta Oficial a su cargo, la creación de la Autoridad de la Zona Patrimonial Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, que trabajará en apoyo con las actividades de las jefaturas delegacionales y que estará a cargo de Gustavo Alonso Cabrera.

14 diciembre
Analizan hundimiento de la zona chinampera en la ALDF
El comité de Asuntos Editoriales, que preside la diputada Ma. Angelina Hernández Solís, llevó a cabo el coloquio “Hundimiento diferencial de chinampas: un problema de todos” para abordar la problemática que afecta a la zona chinampera del Valle de México. 

14 diciembre
Solicita delegado aumento de 828 millones de pesos para presupuesto 2013
El titular de la Delegación Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, solicitó un incremento de 828 millones de pesos para el presupuesto de 2013, durante su presentación en el salón Heberto Castillo, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

18 diciembre
Exhibe Canal Once carencias en zona de la montaña
Un video enviado a esta redacción y producido por Canal Once México, exhibe las carencias que todavía se viven en la zona de la montaña de Xochimilco, en específico en el paraje de Tepipilli, donde las carencias, el frio por la noche y el hambre siguen tan presentes como hace 100


19 diciembre
Arde árbol durante posada en San Bernardino
Un incendio que puso en peligro a cientos de personas en el jardín del atrio de la Parroquia de San Bernardino de Siena, en el Centro Histórico de Xochimilco, provocó temor y algunas críticas por el uso de pirotecnia sin control que pude llegar a dañar a las personas que visitan este tradicional lugar.

26 diciembre
Anuncia GDF inversión por 30 millones de pesos en planta de composta
Ahora que casi no hay información, la delegación Xochimilco, que regularmente se queja porque el Gobierno del Distrito Federal , "le gana" las notas que pasan en esta demarcacon, se volvió a quedar atrás ya que el secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Luis Alberto Rábago Martínez anunció la inversión de 30 millones de pesos en una nueva planta para composta, que comenzará en marzo del próximo año en esta zona.

27 diciembre
Recuperar al campo en Xochimilco, objetivo de la CNC
Reactivar de forma segura y definitiva el campo en la delegación Xochimilco es uno de los objetivos primordiales que tiene la Confederación Nacional Campesina local (CNC), afirmó esta mañana su titular Norberto Hernández Sánchez, quien desde el pasado abril tiene a su cargo esta  sección  del sector agrario.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.