CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 20 de enero de 2013

XOCHIMILCO: Asambleísta arma padrón con promesa de zapatos escolares

 Ana Julia Hernández promete calzado para niños pero sólo entrega vales para el siguiente ciclo escolar; regala juguetes fuera de su distrito
 
Por: Apolina "Poli" Xíncatl
 Ana Julia Hernández entregó vales para canjear zapatos escolares para el próximo ciclo escolar, y sin embargo, solicitó a los interesados papeles personales en lo que se valora como un inicio para comenzar con su propio padrón, así lo dieron a conocer varios vendedores del pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, donde la asambleísta por el Distrito 39 estuvo presente esta semana.

Hernández Pérez se encargó de dar a conocer su labor por medio de las redes sociales, indicando claramente que apoyaría con zapatos escolares gratuitos a niños que estudiaran en escuelas públicas en grados de preescolar y primaria. No obstante, y ante la ingenuidad de muchas  madres de familia que asistieron a la cita, su sorpresa fue mayúscula cuando recibieron solo vales para ser canjeados "hasta el siguiente ciclo escolar".

“Usted cree joven. La señora (Ana Julia) vino y prometió zapatos, la gente se formó y cuando ya estaban todos aquí, por cierto, muchas de ellas eran señoras, les dijo que les entregaría un vale para que lo canjearan y que además, sería para el próximo ciclo escolar", comentó uno de los vendedores que diariamente se aposta a las afueras de la escuela Cristóbal Colón, sede del evento.

"Muchas de ellas lo tuvieron que aceptar, pero comentaban que creían que se les iban a dar los zapatos, y no un papelito para irlos a cambiar", señaló.

Personal de la legisladora recogió los papeles, y realizó una lista, mientras la gente realizaba una larga fila, debido, primordialmente, a la necesidad de ahorrarse el costo de un par de zapatos.

"Nos pidieron comprobante de estudios, de domicilio, credencial del IFE de nosotros (padre o madre) y el número que calza mi hijo", señaló otra de las vendedoras del sitio, quienes en su mayoría llevan a sus hijos a esta escuela.

ENTREGA JUGUETES FUERA DE SU DISTRITO

La misma asambleísta, quien tiene la obligación de ver por la ciudadanía que habita dentro de su distrito, se ha visto involucrada en otros eventos, como la entrega de juguetes a niños de escasos recursos (y no tanto) en San Lucas, San Lorenzo y Ampliación San Marcos, pero llama la atención que también lo hizo en Tulyehualco, muy lejos del territorio que le corresponde a su distrito.

 Así lo observamos en un comunicado fechado el 14 de enero pasado, en donde se contempla la entrega en Santiago Tulyehualco, en lo que parecería más una campaña política (que por cierto, no puede hacer por ley ya que tiene un cargo público), que una ayuda para Los Reyes.

¿Qué habrá dicho la asambleísta Angelina Hernández, quien tiene la obligación de ver por la gente de aquel distrito (39) sobre este hecho?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada pérdida la dio. ya vienen elecciones de coordinadores esta preparando s sus gallos

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.