CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 6 de enero de 2013

XOCHIMILCO: Confía CNC local en potenciar desarrollo agrario

Por: Redacción
EPN durante la sesión
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el acto conmemorativo del 98 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, en el salón Tajín del World Trade Center de Boca del Río, Veracruz. 

A las 11:00 horas, el titular del Poder Ejecutivo Federal se presentó al acto al que también acudirán el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y diversos personajes de la vida agraria de este país, como el subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de la Reforma Agraria, y el presidente de la CNC en Xochimilco, Norberto Hernández Sánchez. 

Durante su discurso, el mandatario reafirmó su compromiso con el campo mexicano  y dijo que la creación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano servirá para impulsar al campo y zonas urbanas.
.
Norberto Hernández y Gustavo Cárdenas
 En entrevista, Norberto Hernández, líder de la Confederación Nacional Campesina en Xochimilco y Milpa Alta, afirmó que el apoyo del Presidente de la República al sector agrario es un aliciente para los grupos que tienen un compromiso para sacar adelante   al campo en diversas zonas rurales. 

"La zona agraria del DF se ha visto muy vulnerable en los últimos años, la presencia de la CNC en Xochimilco y Milpa Alta en este compromiso anual es un acto que refleja el compromiso y la dedicación que el señor Presidente Enrique Peña Nieto tiene y siente con el campo y las zonas rurales, tan importantes para el desarrollo de las comunidades", señaló. 

Asimismo, admitió que su sector tiene confianza en que en esta administración se logren avances significativos en matera del campo, ya que "como dijo el Presidente: 'Se potenciará el desarrollo agrario durante un ambiente armónico' y estamos seguros que bajo su mandato se conseguirá este objetivo", sentenció Hernández Sánchez.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.