CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 25 de enero de 2013

XOCHIMILCO: Lamenta CDHDF negativa de delegado para aceptar recomendación

Inf. CDHDF 
El 3 de sept de 2012, M. A. Cámara se presentó en la  CDHDF.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) lamentó la negativa del jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, para aceptar los puntos recomendatorios y le envió  un oficio de reconsideración, confiando en que así sea, en términos del Mandato Constitucional y de su firma en la Carta Compromiso por los Derechos Humanos, suscrita el pasado 3 de septiembre, cuando acudió a las instalaciones de este Organismo.

La Comisión exhortó a Cámara Arnago a que acepte la Recomendación en todos sus términos y refrende así su compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas en el ámbito de su competencia.

Visitó la sede junto a otros delegados.
Además, se emitió la Recomendación 19/2012 por violaciones a los derechos humanos, incluida la afectación al medio ambiente sano, derivadas del establecimiento de asentamientos humanos irregulares en el Área Natural Protegida Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, así como en el polígono que comprende el Patrimonio Cultural de la Humanidad llamado “Centro Histórico de la Ciudad de México y Xochimilco”. 

Por otro lado, la CDHDF celebró la aceptación de la Recomendación 19/2012 por parte de la jefatura de Gobierno, de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM). 

Cabe señalar que el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal contempla en el núcleo de Seguridad Humana la responsabilidad de atención a las Líneas de Acción 507, 509, 511, 515, 518, 521 y 522 (relacionadas con el caso) por parte de las 16 delegaciones.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.