CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 13 de febrero de 2013

XOCHIMILCO: CDHDF hace nueva recomendación por contaminación del Río Santiago

Por: Héctor Aguilar
Foto: panoramio.com
Luego de más de una década de continua contaminación por aguas negras hacia el Río Santiago, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) hizo una nueva recomendación por el desagüe de aguas negras del Reclusorio Sur, el cual lo ha contaminado sin control. 

En anteriores ocasiones este organismo ya ha emitido otras recomendaciones tanto al la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, Sistemas de Agua de la Ciudad de México y la Delegación Xochimilco, sin embargo, en esta ocasión también el Reclusorio forma parte de la recomendación, para que realice obras de prevención. 

La misiva fue emitida ante la omisión que las autoridades han mostrado por mejorar las condiciones de cientos de personas que se ven afectadas, y al mismo tiempo es la primera recomendación de la Comisión en este 2013. 

El Río Santiago vierte su caudal en el vaso regulador de San Lucas, donde las aguas son reusadas para el riego, pero por su contaminación tan alta ya son inservibles. La Comisión afirma que se vulneran los derechos a un medio ambiente sano y el derecho al agua y el saneamiento. 

El Santiago, junto con el Magdalena, es uno de los pocos ríos que sobreviven en la ciudad, aunque la contaminación que lleva su caudal es sumamente alta.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.