CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 21 de febrero de 2013

XOCHIMILCO: Coordinadores territoriales, herramienta política sin fundamento social

Nota del editor:

Como director editorial de este medio me siento con la responsabilidad de ser totalmente imparcial sobre mis comentarios informativos y no editorializarlos con mi sentir periodístico, pero ya que nuestro correo ha recibido una cantidad muy importante de mails, muchos de ellos sumamente agresivos, preguntándonos el porqué no hemos escrito una sola línea sobre las próximas votaciones para elegir coordinadores territoriales en Xochimilco, esta es nuestra respuesta:

  • Este medio tiene claro que los coordinadores territoriales se han convertido en una herramienta para el uso exclusivo de los programas políticos, tanto de la delegación como de otros organismos o asociaciones que buscan a toda costa regresar u obtener el poder.

  • El coordinador territorial, que comenzó siendo una figura del pueblo, sin acercamientos con métodos partidistas y lejana de la administración en turno, se ha convertido en un ente envuelto, justamente, en lo contrario de cómo nació. Hoy no existe un solo candidato que no tenga injerencia por algún grupo político o personaje cercano a la demarcación, por lo cual pierde toda forma moral con la gente que lo elije.

  •  INFORMATIVO ANÁHUAC tomó la determinación de no escribir una sola línea de este proceso o resultado porque hemos sido testigos de cómo, cuando faltan 24 horas para el día de la votación, extrañamente, de los 10 o 12 candidatos que se destrozaron durante semanas,  estos terminan uniéndose en dos grandes grupos, los que están a favor del delegado y quienes están en contra, con la única intención de obtener el poder que ahora ostenta el titular de la jefatura delegacional o hacer más evidente el mismo.

  • Este medio no publicará palabra alguna sobre este proceso ya que todos los candidatos están ligados de alguna u otra forma con los representantes en la Cámara de Diputados, en la ALDF, el delegado en turno, grupos políticos que perdieron el poder e, incluso, directores de área que trabajan para la delegación y que aspiran a proteger su puesto y seguir escalando mediante la obtención de este cargo.

  • Y principalmente porque no creemos en un proceso desvirtuado de unos pocos, queriendo dominar a otros muchos, quienes, ya sea por indiferencia o desconocimiento, permiten que unos cuantos sean sus representantes sin siquiera saber a qué se dedican o darles este beneficio porque forman parte de la familia más antigua del pueblo o barrio y por ello sienten la necesidad de representar a la mayoría.

  • Este medio considera que publicar campañas sobre gente a la que se le conoce mejor por su apodo, que escriben idioteces en su Facebook o que son presa de algunos debido a sus adicciones, no es la forma de hacer gobierno ni política.

Por ello, INFORMATIVO ANÁHUAC no publicará (salvo esta editorial) nada que tenga que ver con estos señores, a quienes consideramos tan sólo una herramienta política y quienes se han olvidado del fundamento social.


Héctor Aguilar Cervantes
Director editorial
Informativo Anáhuac,
La Voz del Sur

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a creer en honestidad y comparto su opinión lamentablemente la política en nuestra delegación es de lo más nefasto pero creo que como peridiodista es su deber informarnos en forma general que nosotros sus lectores sabremos entender claramente su punto de vista gracias

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Basta con ver que funcionarios de la delegación tienen que repartir propaganda de los candidatos oficiales. Pésimo!!!!

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.