CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 2 de febrero de 2013

XOCHIMILCO: Encabeza cardenal Rivera Carrera festejo del Niñopa

Por: Redacción
Foto: ComSoc. Xochimilco
Decenas de fieles seguidores se dieron cita desde muy temprano en el atrio de la Parroquia de San Bernardino de Siena, en el Centro de Xochimilco, donde se llevó a cabo una misa y el posterior cambio de mayordomía del Niñopa, santo patrono de esta delegación.

Con la presencia del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien encabezó el sermón, el lugar  lucía pletórico, con listones, coros y todo tipo de coloridos arreglos, mientras a su salida los coros, las rondallas y todo tipo de celebraciones daban rienda suelta al festejo.

Foto: ComSoc. Xochimilco
Al mismo tiempo los tradicionales chinelos bailaban en honro al santo patrono, mientras la gente se acercaba a la familia Sánchez, que tendrá el honor de darle posada al Niño Peregrino hasta 2014.

Medios de comunicación también se dieron cita al evento a pesar de que se sabía desde la noche anterior que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, no se haría presente, debido a que se ordenaron tres días de luto nacional por la explosión registrada en un edificio lateral a la Torre de Pemex.

Luego del sermón, la santa figura se encaminó hacia su nueva casa, en la cual será visitado por los  fieles, quienes aguardan más de 30 años para poder ser los "posaderos".

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.