CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 6 de febrero de 2013

XOCHIMILCO: Nace el Consejo en beneficio de Xochimilco


Inf: REFORMA
Retomamos la nota del periódico Reforma de hoy. 

Cansados de ver que no se resuelve la situación de los asentamientos irregulares en la zona, un grupo de aproximadamente 100 chinamperos creó el Consejo Ciudadano de Pueblos y Barrios Originales de Xochimilco, con el que buscarán reunirse esta semana con Gustavo Cabrera, Autoridad de la Zona Patrimonial, Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta. 

 La agrupación está liderada por Miguel Elizalde, quien fue uno de los que ingresó una queja sobre la situación ante la Comisión de Derechos Humanos del DF; e Israel Aguilar, hijo y nieto de chinamperos, además de ser secretario general de la CNC "Militancia Efectiva no Reelección" y de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del DF. 

 "El propósito es tomar cartas en el asunto sobre la recomendación 19 / 2012 y responder a Gustavo Cabrera ya que no ha habido una solución en concreto. Con el Consejo bien instalado y formado deseamos solicitar al Jefe de Gobierno el cumplimiento de la recomendación hecha por el CDHDF", expresó Aguilar. 

 "Gustavo propuso que se redujera el Área Natural Protegida y esa es una idea que no es parte de la recomendación de Derechos Humanos. Este es un tema de gran importancia y por eso urge tomar acción sobre los asentamientos irregulares". 

 El Consejo Ciudadano está formado por habitantes de barrios lacustres como el de San Juan, Tlacoapa, San Marcos, San Antonio y San Esteban; y por pueblos como Nativitas, San Lorenzo Atemoaya, San Gregorio Atlapulco y San Luis Tlaxialtemalco, entre otros

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.