CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 22 de marzo de 2013

XOCHIMILCO: Aprovechará SEDATU especialistas en ordenamiento territorial: Gustavo Cárdenas


Redacción: Héctor Aguilar. Inf: Sedatu 
El subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural, Gustavo Cárdenas Monroy, expuso que la SEDATU aprovechará los conocimientos de los especialistas en desarrollo metropolitano y ordenamiento territorial, en beneficio de las comunidades rurales, en un encuentro donde el titular del organismo, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que la calidad de vida es la base del desarrollo urbano.

Al clausurar la mesa de trabajo “Ordenamiento Territorial” que se llevó a cabo para integrar las propuestas del sector en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), organizado por Cárdenas Monroy, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Ramírez Marín, señaló que el diálogo será permanente con los actores sociales y políticos del país, ya que el objetivo del PND es que el Gobierno Federal garantice la calidad de vida de los mexicanos y así enfrentar en mejores condiciones el reto que impone el futuro.

En la mesa de trabajo, que se realizó por instrucciones del presidente, Enrique Peña Nieto, para recabar opiniones de ciudadanos, académicos, expertos, urbanistas, desarrolladores y autoridades, entre otros, también estuvo presente el procurador Agrario, Cruz López Aguilar, quien aseguró que los ejidos y las comunidades agrarias son la célula básica del desarrollo territorial, por lo que existe la necesidad de regularizar más de seis millones de hectáreas en el país.

En los trabajos de la mesa de Ordenamiento Territorial participaron autoridades de la Procuraduría Agraria (PA), del Registro Agrario Nacional (RAN) y moderada por el Director General de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Jesús Alcántara Núñez, además de académicos de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM), así como arquitectos e ingenieros, y por el Poder Legislativo asistió la presidenta de la Comisión Especial de Desarrollo Metropolitano del Senado de la República, Ana Lilia Herrera.

Los resultados de estás reuniones podrían resultar en beneficios mayores para delegaciones como Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Magdalena Contreras, debido a que todavía conservan amplias zonas con características rurales.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.