CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 14 de marzo de 2013

XOCHIMILCO: En marcha obras de Línea 5 del Metrobús; Xochimilco no entra en primera etapa

Por: Héctor Aguilar (exclusiva)

Foto:Metrobús
Luis Alberto Rábago, secretario de Obras y Servicios del GDF, informó que será este mes cuando se ponga en marcha la construcción de la Línea 5 del Metrobús, pero aclaró que no será hasta Xochimilco, sino que la primera etapa correrá  del Río de los Remedios hasta San Lázaro. 

Aunque en su tramo completo se espera que el recorrido cumpla con un trazo desde el Río de los Remedios hasta la zona de Nativitas en Xochimilco, el funcionario informó que por el momento sólo se llegará a la mitad del mismo, debido a que el GDF tiene como prioridad finalizar el tramo del Periférico en la zona sur. 

“(Primero) nos hace falta terminar con el segundo piso (que llegará) hasta Muyuguarda “, aseguró en su repuesta a Informativo Anáhuac. 

Posteriormente, señaló que el tramo restante que abarca las delegaciones Venustiano Carranza, Coyoacán y Xochimilco  recibirá atención “con bacheo puntual”. 

El proyecto completo tiene una longitud de 27.3 kilómetros; con 8.9 km en Coyoacán y 4.5 en Xochimilco, además de sus tramos en el EdoMex y las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. 

La segunda etapa, aún sin fecha de inicio, tiene planeado continuar los trabajos desde San Lázaro hasta el tramo conocido como Campesinos, mientras que lo que se conoce como el “tercer circuito” llegará hasta la Glorieta de Vaqueritos, y de ahí finalizará de Prolongación Vaqueritos hasta Nativitas, con estaciones planeadas en San Lorenzo, La Cebada, Guadalupe I. Ramírez Francisco Goytia y Deportivo Xochimilco, entre otras.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.