CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 1 de marzo de 2013

XOCHIMILCO: Madrugada de golpes y violencia en Nativitas

Por: Redacción

Vaya medianoche y parte de la madrugada que  vivió el pueblo de Nativitas, cuando en un operativo para desalojar a vendedores ambulantes por parte de la delegación, las cosas se salieron de control y se llegó hasta los golpes a funcionarios por parte de vecinos.

Según declaraciones de testigos, todo comenzó con el operativo realizado poco después de las 23 horas, cuando elementos de Jurídico y Gobierno de la Delegación Xochimilco, retiraban a vendedores de puestos semifijos en el pueblo; sin embargo, la actitud bravucona y voraz de estos elementos hizo que retiraran el local de una señora que vendía pan y que, sin importar que estuviera con sus pequeños hijos, fue presa de la rabia que estos tipos demuestran contra personas indefensa pero no así contra la inseguridad.

Comenzaron los gritos, los recuerdos familiares y los empujones; la gente que vive en lugares cercanos comenzó a salir de sus hogares pensando que era un asalto, y debido a la inseguridad de la zona y las mantas que existen en otros pueblos, se armaron de valor y salieron a ver qué sucedía.

Las campanas de la iglesia repicaban sin parar, y más y más gente salía a la calle para enterarse del hecho.

Sin mediar palabra la tomaron contra los elementos de la demarcación, quienes en poco tiempo se vieron rebasados en número y fueron golpeados por la turba enardecida que reflejó su rencor y desquitó esa tensión en la que vive todos los días.

 El asunto se reportó hasta Gobierno Central, el cual rápidamente pusieron en marcha un nuevo operativo, pero ahora para salvar a los funcionarios, el cual incluyó tres camiones repletos de granaderos y unas 15 patrullas para calmar los ánimos.

La avenida Prolongación División del Norte se vio, de pronto, llena de luces azules y rojas, sirenas encendidas y desconcierto de decenas de automovilistas que veían pasar unidades policiacas por todos lados.

Poco después se explicó lo sucedido y la turba se calmó, no sin antes haber demostrado que la delegación se ha convertido en un verdadero polvorín, que en cualquier momento estalla ante la indiferencia de las autoridades y el hartazgo de sus vecinos, quienes demostraron que las cosas no andan bien en esta demarcación.

El saldo, funcionarios golpeados y una multitud que ya no soporta más. Hoy, continúan los rondines policiacos en ese sector, así  como en el centro de Xochimilco.
 



0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.