Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 12 de marzo de 2013

XOCHIMILCO: Raves, nuevo foco infeccioso en la delegación

Estamos importando celebraciones en Xochimilco; lo malo no es la fiesta, sino el desorden, 14 horas de música a todo volumen y sobre todo la falta de vigilancia y seguridad para los jóvenes.
  
El canto del Anáhuac (33) / Opinión


Por: Apolinar "Poli" Xíncatl

No cabe duda que para males nunca es suficiente y si en Xochimilco ya tenemos inseguridad, mantas que amedrentan a ladrones en lugar de la policía, desorden público, basura, canales contaminados, manifestaciones, asentamientos irregulares, crecimiento desorganizado  la mancha urbana, etc., ahora nos han "importando" una nueva moda: los raves (reivs) o también conocidos como "afters".

El domingo pasado Santiago Tepalcatlalpan fue la sede de uno de estas fiestas de jóvenes, donde se baila, se grita, se saca el estrés, pero donde también se reportan personas bajo el influjo de drogas, bebidas embriagantes y todo tipo de desmanes que afectan, principalmente, a los vecinos del lugar, pero también a los propios asistentes.

Y aun así, NADIE hizo nada por controlar a estos adolescentes, y en muchos casos niños, de 13, 14 o 15 años, quienes terminaron literalmente "fulminados" por más de 14 horas de reventón, que comenzó a las 7 am, según nos dicen vecinos de ese lugar, y terminó cerca de la 1 am, del lunes.

Ya se podrá imaginar, los lamentos de auxilio que lanzaban los vecinos, quienes tuvieron que soportar el "punchis punchis"  a todo lo que daba durante tanto tiempo, pero sabe qué, eso no es lo peor. Dentro de todo lo criticable que deja esta experiencia no está el oír  a todo volumen este tipo de música, sino los resultados que dejó el famoso rave.

Chicos de 14 a 17 años tirados en las calles totalmente ebrios o en su caso drogados, muchos de ellos caminando para regresar a sus casas sujetándose de las paredes, a punto de desfallecer por los excesos y lo peor, muchos otros que bajo esos mismos efectos, subieron a sus autos y "condujeron" para salir del complicado lugar como pudieron.

La fiesta se llevó a cabo en un despoblado de la parte alta del pueblo, rumbo a Xancantitla, y aquí surgen varias preguntas.

¿La autoridad delegacional sabía del evento?, de ser así, ¿por qué se permitió que se consumieran todo tipo de estupefacientes y bebidas embriagantes a destajo?, de no ser así, pues les avisamos. 

Se están llevando a cabo este tipo de raves, donde no hay control sobre nada. Los jóvenes son presa de los excesos en un lugar lejano, sin vigilancia y en donde puede pasar, prácticamente, lo que sea.
A los padres, se les avisa. Sus hijos pueden estar acudiendo a estos sitios, aguas, porque al no haber control, cualquiera se acerca a vender lo que traiga y luego de 7, 8 o 10 horas, quién sabe qué pasó con sus hijos.

Y para las autoridades, mucho ojo, porque después de toda esa omisión, desacato y falta de administración, en este tipo de eventos puede haber violencia.

O le ponen seriedad a este asunto que involucra a jóvenes o se pueden meter en un problema muy fuerte, que les puede costar, incluso, el perder la delegación, porque la gente cercana afirma que vivieron escenas de todo tipo entre los jóvenes.

Ojo, esto está pasando en Xochimilco, el domingo sucedió y ante la cantidad de adolescentes y jóvenes que acudieron, es muy posible que vuelva a pasar. Pónganse abusados autoridades porque es otra bomba de tiempo. En esta demarcación. 

7 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.