CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 12 de marzo de 2013

XOCHIMILCO: Reconocen GDF y delegación recomendación de la CDHDF

Inf: CDHDF
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se congratula y expresa su reconocimiento a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal (SGDF), la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (SMADF), Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y la Delegación Xochimilco, por la aceptación integral de la Recomendación 01/2013.

El 12 de febrero del año en curso, la CDHDF emitió el instrumento 01/2013, recomendando, para la implementación de un solución integral, a las autoridades mencionadas, que en el marco de sus atribuciones tomen las medidas necesarias para que cese el vertimiento de aguas residuales del Reclusorio Preventivo Varonil Sur al Río Santiago, y se le restaure ecológicamente.

El 9 de mayo de 2012 esta Comisión inició investigación de oficio a raíz de la publicación, en la misma fecha, de notas periodísticas de los diarios Excélsior y La Jornada, donde se denunciaba el deterioro ecológico del Río Santiago, provocado por las descargas de aguas residuales del Reclusorio Sur.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.