CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 11 de abril de 2013

XOCHIMILCO: No preocupa a taxistas apertura de centro comercial


Por: Héctor Aguilar

Taxistas que tienen su base dentro del estacionamiento de la Bodega Aurrerá de Prolongación División del Norte, en Xochimilco, calificaron como "normal" la apertura de un centro comercial en Santiago Tepalcatlalpan  y señalaron no preocuparse por la competencia que se pudiera dar en algún momento.

Varios conductores señalaron que sus viajes no disminuirán, aunque reconocieron que tal vez tendrán que buscar más pasaje "fuera del lugar".

"Nosotros tenemos la suerte de poder cargar (pasaje) fuera de la Bodega, sólo tenemos que cumplir con cierto número de entradas (a la tienda). Obvio que cuando abran el Chedraui, pues va a bajar el número de personas que vengan a la Bodega, pero tenemos mucha gente que baja de Milpa Alta y los viajes solitos salen", informó Alejandro Pérez.

"Ya hemos tenido juntas entre los choferes y nos han dicho que no nos preocupemos. Yo, la verdad, lo veo como una oportunidad, porque como nosotros podemos cargar por fuera, pues cuando pasemos por Santiago tendremos otro centro donde la gente nos haga la parada", interrumpió don Miguel Ángel.

Al cuestionarles sobre su lugar de residencia, nuestros entrevistados dijeron ser de Xochimilco, y uno de ellos vivir en Milpa Alta.

"Yo sé que hay algunas gentes que están en contra (de la apertura del centro comercial), , pero la verdad a nosotros nos va a beneficiar. Yo espero que las cajeras sea gente de Xochimilco, que los señores de la tercera edad que embolsan los productos también lo sean, los bodegueros. O sea, no veo por qué debamos verlo como una maldición, más bien deberíamos verlo como una oportunidad de ampliar las fuentes de empleo. Bueno, eso digo yo", sentenció Manuel Granados, quien posteriormente soltó una carcajada.

 Aunque, como en todo, hubo gente que no se mostró muy contenta. Por ejemplo el señor Laureano Castro, también conductor de un taxi con base en ese lugar.

 "Para mí que sí nos va a afectar, porque la gente que venía de esos lugares (cercanos al nuevo centro comercial) pues ya no va a venir, y serán menos viajes para nosotros, pero qué le podemos hacer, no puede ser la única tienda de por aquí", dijo.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.