CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 6 de abril de 2013

XOCHIMILCO: Visita de Mancera, ¿simple señal de cortesía o alianza entre tribus?

Políticamente la aparición del jefe de Gobierno fue un espaldarazo para Miguel Ángel Cámara, quien ya hace cambios en la delegación, pero, ¿qué se negoció?, ¿cuál será la respuesta de IDN?

El canto del Anáhuac / Opinión (34)


Por: Apolinar "Poli" Xíncatl

Mancera podría tener a Xochimilco en sus manos.
La sorpresiva visita de Miguel Ángel Mancera a Xochimilco, luego de cancelar en varias ocasiones anteriores, demuestra apoyo al delegado, pero ¿por qué?, ¿apoyo solidario o negociación pactada entre grupos perredistas?

Vaya que causó estupor cuando antes de las 9 AM del viernes había mucha más vigilancia que la de costumbre en la explanada delegacional, zonas enrejadas y mucho orden en las entradas y salidas del lugar. ¿Por qué?, nos preguntábamos los que estábamos presentes.

La respuesta llegó unos minutos después, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aparecía en escena, saludaba de mano a los presentes, aventando besos a las mujeres que le daban su apoyo y haciendo caravanas por la ovación.

¿El jefe de Gobierno apoyando a un delegado que fue proyectado por Izquierda Democrática Nacional, léase René Bejarano, contraparte del grupo de los M+M (Marcelo-Mancera)?
Algo está sucediendo aquí, pensamos. "A lo mejor es por todas las veces que NO ha venido a Xochimilco", me dijo una señora.

Ahí quedó la cosa, Mancera habló y prometió y bla, bla, bla... lo de siempre: Salvar las chinampas, el patrimonio, la seguridad, el centro de Xochimilco.... ya sabe usted, lo de siempre que cada político viene a decirnos.

Pero luego, nos enteramos sobre la posible salida de uno de los funcionarios más importantes desde  las épocas del anterior delegado. Corría el rumor de que Eric Carmona, director general de Desarrollo Social, había sido removido de su cargo por el propio Cámara.

Aaaah chis!!! y ¿de dónde le salió el "coraje" a don Miguel Ángel para empezar a correr a gente que le impusieron?, ¿por qué ahora?, ¿por qué no hace meses? Y de pronto aparece el jefe de Gobierno en su aburridísimo discurso de los 100 Días de Labor, que como ya apunto este medio, llega con un retraso de casi 90 días.

Mancera no venía a Xochimilco desde que la diputada Lourdes Amaya le armó un numerito en Tulyehualco, cuando se presentó a la campaña del entonces candidato Cámara. Se le invitó a varios eventos y siempre canceló, después se habló de una mala relación entre ambas partes y ahora... viene... ¿habla del rescate a Xochimilco y el delegado comienza a correr gente? ¿Extraño no?

Si lo analizamos políticamente, lo que pudo haber sucedido es muy claro.

Cámara necesita quitarse de encima la presión de la corriente que lo impulsó hacía la delegación (IDN), necesita quitarse de encima, como lo hemos venido diciendo desde hace meses, a las personas que le dejó Manuel González.
Le urge levantar su imagen con el pueblo y rodeándose de su "gabinete" no lo va a lograr.

Como sea, si la negociación aquí planteada es verdad, veremos mayor apoyo del GDF a Xochimilco, o cuando menos eso se espera. Habrá que esperar la reacción del "Señor de las ligas", porque no se va a dejar tan fácil quitar uno de sus bastiones. Y habrá que esperar también más cambios en la delegación, porque si Cámara ya tuvo los suficientes... "pantalones" para despedir a funcionarios de alto nivel, no le extrañe que pronto veamos otra salida y otra y otra, pero la pregunta es.... 

Quienes tomen esos lugares, ¿serán gente de Cámara o serán impuestos ahora por Miguel Ángel Mancera? y como dice la canción “volveremos a empezar…”

1 comentarios:

Unknown dijo...

la verdad es una pena que el mancera se preste a las tonterias que maneja su partido desde mariana perez que ya no se oye por la venta que hizo en la zona chinampera paraje amelaco junto con la sra erika zenteno szaldivar hermana de uno de los secuestradores mas buscados que detras de su politica recaba informacion para realizar sus fechorias como representante de barrio 18 cometio varios fraudes por que no la investigan se llevaran una grata sorpresa empezando desde su natal colonia roma hasta xochimilco dice que el delegado le mando proteccion por que es su amante asi como el delegado anterior investigala mancera......

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.