CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 14 de mayo de 2013

XOCHIMILCO: Denuncian madres solteras preferencias políticas en programa

Por: Héctor Aguilar
Decenas de solicitudes para ingresar al programa a de ayuda a madres solteras son rechazadas o de plano no se presentan, porque las progenitoras en cuestión no cumplen con los requisitos "políticos" que se ha puesto a este proyecto de ayuda integral del GDF en la delegación Xochimilco.

Aquí la historia de hoy: 

"El primer día, llegué y había mucha gente, pero no sólo mujeres, también algunos hombres que parecían estar dirigiendo a un grupo numeroso de señoras, como 12 o 15 mujeres. Me quise formar y de repente salió una persona de la fila muy molesta, porque no la atendieron. Resulta que no alcanzó ficha y se tuvo que ir a su casa", nos cuenta Margarita "H", quien estaba dispuesta a esperar largo tiempo para ser atendida y de quien guardamos su apellido por obvias razones.

"Mire, yo traigo mis papeles, pero resulta que no lo atienden si no es una de las 150 personas que atienden por día. Si no tiene ficha, no lo atienden. Ya desde ahí está mal", sentenció.

Pero, nos cuenta Margarita, esto apenas era el principio.

"Regresé temprano al otro día. Eran como las 6:45 de la mañana, no había tanta gente, como unas 25personas, y resulta que cuando llegué me tocaba la ficha 98. ¿Cómo le hicieron para tener tantas fichas antes que yo, si no había gente?, pero le cuento rápido. Luego de que ya tenía ficha, un señor se me acercó y me preguntó que de qué grupo era. Yo no supe qué responderle.  Se alejó, porque vio que no pertenecía a ninguno. Y luego, las señoras que estaban adelante de mí me contaron la historia.

"Resulta ser que estos señores están ahí porque son los líderes de grupos políticos y asociaciones que traen a las mujeres de sus grupos para que reciban este beneficio, y en las votaciones pues ya se arreglan. ¿Cómo es posible que hasta en esto haya corrupción, si es para nuestros hijos?, y además todas aquí tenemos hijos chiquitos. Se pasan, de veras, señor. Yo no sé  si todos, pero este programa aquí en la delegación Xochimilco, está beneficiando a estos grupos políticos", aseguró la señora Margarita.

Este medio se dio una vuelta hoy por la mañana, para localizar a estos señores que son -–supuestamente-- líderes de grupos políticos. Alcanzamos a ver a dos de ellos, pero al momento de acercarnos, no quisieron hablar, y solo se concretaron a decirnos que estaban esperando a sus familiares.

Lo extrañó fue que uno de ellos estuvo a punto de mencionar la palabra "esp..." y ahí se quedó. Le cuestionamos: ¿Su esposa?, pero, ¿no se supone que esto es para madres solteras? el sujeto se alejó del lugar y no quiso volver a hablarnos.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.