CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 17 de mayo de 2013

XOCHIMILCO: Liberan ajolotes en zona controlada de canales

Por: Redacción
En coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Centro de Investigaciones Biológicas y Acuícolas de Cuemanco, de la Universidad Autónoma Metropolitana, liberó a unos mil ajolotes en una laguna protegida para su reproducción.

Aunque desde temprano se manejó la cifra de 3 mil ejemplares liberados, fue por la tarde cuando la cifra se reajustó, según datos obtenidos de la escuela, en su plantel Xochimilco.

Según el organismo federal, se busca que los propios chinamperos sean quienes se encarguen del cuidado de estos animales endémicos y en peligro de extinción, y eviten la pesca furtiva, y el crecimiento generalizado del número de tilapias, para que de esta manera se puedan repoblar los canales con este anfibio.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.