CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 27 de mayo de 2013

XOCHIMILCO: Llega división perredista a calles y banquetas

Delegado y asambleísta se ponen el saco en materia de imagen urbana; ambos se dicen responsables por los trabajos sobre Prol. Div. del Norte, pero ¿de dónde salió el dinero?, ¿de la ALDF o del presupuesto de Xochimilco?
  
El canto del Anáhuac (35) / Opinión

Por: Apolinar "Poli" Xíncatl


Decía mi madre (que Dios tenga en su santa gloria) que cuando se acercan las elecciones "la palabra del señor es la única que vale", esto refiriéndose a la sarta de mentiras que todos los políticos nos cuentan para que votemos en su favor.

En estos días en mi querido Xochimilco ocurrió algo que me hizo recordar esas sabias palabras de mi querida mamá, y es que hace una semana el delegado en turno, Miguel Ángel Cámara, anunció con bombo y platillo en una entrevista con el periodista Alejandro Hernández, en El Financiero TV, que su administración trabajaba, y trabajaba duro para cambiar banquetas en la zona de Prolongación División del Norte.

"Hemos platicado con vecinos y nos dicen que algunas banquetas tienen cerca de 50 años que no se han cambiado. Incluso algunos árboles las han quebrado con sus raíces y por eso estamos trabajando en esa zona", señaló el titular de Xochimilco, quien terminó diciendo "se ha hecho una fuerte inversión".

Sin embargo, ayer por la tarde la asambleísta Ana Julia Hernández, quien desde que ganó --gracias a usted-- un curul local, se ha dedicado más a GAM que a Xochimilco, puso a circular en las redes sociales un cartel donde anuncia que gracias a su trabajo en la ALDF "etiquetó presupuesto para la construcción de banquetas, guarniciones y estampado sobre la avenida Prolongación División del Norte".

Lo primero que se me ocurrió fue --como dicen los jóvenes-- What the F**k.

Aquí, alguien está mintiendo. 

Tan claro como que las aspiraciones políticas de cada uno rondan sobre estos trabajos que, a todas luces, formarán parte de la campaña de Hernández, o del discurso del primer año de gobierno de Cámara.

Como diría Nicolás Maquiavelo: "El fin justifica los medios", pero no en este caso, porque sí, los beneficiados serán los vecinos, pero luego, cuando se acerque la época de votaciones, encontraremos estos trabajos como "intercambio para el voto" y lo peor es que ni siquiera sabremos quién los hizo, porque dos políticos se están colgando de estos trabajos.

Coincidentemente, el viernes me di una vuelta por allá y los trabajadores me comentaron que pertenecen a una empresa privada, según ellos contratada por la delegación para realizar los trabajos. 

Por otra parte, la división entre tribus es cada día más clara, y luego de que Cámara fue impulsado por Bejarano, apenas el mes pasado Ana Julia le dio la espalda al “Profe de las Ligas” para irse al cobijo de Miguel Ángel Mancera.
  
¿Quién se quiere colgar la chamba?, ¿De dónde salió el dinero?, ¿Quién nos lo va a cobrar dentro de año y medio? Quienes no tienen el poder, ¿se encuentran tan desesperados por atención mediática que mienten por conveniencia política?... son muchas preguntas pero la única respuesta que estamos seguros de dar, es el porqué.

Fácil: porque dentro del PRD las corrientes han demostrado que harán cualquier cosa y pasarán por sobre quien se deje para quedarse con el poder en Xochimilco. Entre ellos se destruyen, pero en otros partidos, aunque divididos en dos corrientes, unos preparan y otros ya tienen lista la estrategia para pelear por Xochimilco.

Créame, de buena fuente se lo digo, el PRD ha hecho todo lo humanamente posible para perder esta demarcación y con la filtración de su gente en Morena, no crea usted que este próximo partido será el ganador en Xochimilco, al tiempo lo platicamos.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.