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viernes, 3 de mayo de 2013

XOCHIMILCO: Parque vehicular en pésimas condiciones, acusan trabajadores


 Decenas de unidades que deberían servir para beneficio ciudadano están en talleres desde hace meses, y la delegación parece no dar respuesta 

Por: Héctor Aguilar

Dentro de todos los problemas que se viven en la delegación Xochimilco se encuentra uno que --según nos dice-- está a puto de estallar, de no negociar con las partes involucradas. Éste es el del parque vehicular de la delegación, el cual tiene graves problemas de abandono y muy poca voluntad política para mejorar.

Al contar con amplias zonas de reserva ecológica (o cuando menos así se denominan aunque en la realidad son ocupadas parcialmente por asentamientos irregulares), los camiones, tractores, motoconformadoras e incluso las camionetas de uso diario de empleados, sufren ya los estragos de los años.

“Son una verdadera porquería”, nos dice Juan “N”, quien nos pidió guardar el anonimato por temor a represalias de parte de funcionarios delegacionales.

“Tenemos unidades que llevan años en el taller, porque no hay dinero para comprar las piezas que les hacen falta. Es una vergüenza que no se puedan usar camiones que lo único que les falta es cambio de bujías, aceite o pequeñas reparaciones que son comunes en todos los vehículos. Todo mundo sabe que un automóvil necesita mantenimiento y cuidado, pero parece que a nuestras autoridades ya se les olvidó que hay más parque vehicular dentro de talleres que sirviendo a la ciudadanía”, aseguró nuestro entrevistado.

A simple vista se puede notar el problema, no solo en los talleres de reparación, donde ya hemos reportado que se encuentran también taxis y autos particulares que nada deberían hacer allí, y como muestra solo falta salir a la calle y observar los a camiones delegacionales con llantas totalmente lisas, que ya perdieron su dibujo y que se pueden convertir en un peligro para la ciudadanía, debido a las rápidas bajadas de algunas zonas de la demarcación.

“Estamos usando camiones con llantas que debieron haberse cambiado desde hace dos o tres años, ya no tienen dibujo. ¿Y qué pasa si nos quedamos sin frenos o si las llantas no responden? A nosotros, a los compañeros, nos van a culpar por estar trabajando con unidades que no cumplen con los requisitos mínimos para salir a la calle”, continuó.

Al cuestionarle sobre el número de unidades que s encuentran en desuso nuestra fuente no supo darnos un dato exacto, pero mencionó: “Son muchas, más de las que anda afuera. Ya lo sabe el ingeniero Cámara, ya nuestros representantes les han dicho (a los funcionarios) y no nos han hecho caso”, por lo cual amenazó: “Tenemos una fecha interna para esperar, pero si las cosas no mejoran podríamos pensar en una manifestación o de plano no trabajar hasta que alguien tome cartas en el asunto, porque esta situación cada día va empeorando y los único que vamos a pagar cualquier accidente somos los trabajadores”.
Por cierto, Juan no quiso compartirnos la fecha de su paro laboral.

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