CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 22 de mayo de 2013

XOCHIMILCO: Propondría delegado cambio de ruta para Línea 5 del Metrobús


Por: Redacción
El delegado en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, se mostró reacio a atender el trazo original de la Línea 5 del Metrobús, que -según el GDF- cruzaría la demarcación desde el puente de Vaqueritos hasta Nativitas, ya que dijo, esto limitaría el espacio para los miles de automovilistas y personas que utilizan el transporte público, y afectaría no sólo a los habitantes de Xochimilco, sino también a quienes viven en algunas zonas de Milpa Alta y Tláhuac.

Durante su intervención en una entrevista realizada por El Financiero TV, el jefe delegacional, indició que aunque todavía no reciben una solicitud expresa para realizar trabajos en la zona de prolongación División del Norte para el Metrobús, no estaría del todo de acuerdo en que este transporte, que cruzará la ciudad desde el Estado de México, pase por este avenida, ya que de seis carriles quedaría sólo en cuatro.

"Nosotros queremos hacer la propuesta de que en lugar de que esta línea pase por avenida Prolongación División del Norte, que es una de las principales y que comunica a personas de tres delegaciones, se haga la interconexión de la red del Metrobús de Vaqueritos hacia la estación del Metro Constitución de 1917, en el cruce de Ermita y Periférico".

Y continuó: "Si esto se puede llevar a cabo esta línea del metro (sic), beneficiaría a la alta concentración que tienen delegaciones como Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco y podríamos darle una mayor movilidad (a la gente) de esas tres delegaciones". (Minuto 53:45).

Por otra parte, y a  pesar de esto, el titular en Xochimilco, afirmó que la visita del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a su informe de los 100 días, fue una motivación para seguir trabajando juntos, entre gobierno y delegación, y aseguró que "definitivamente" habrá mayor cercanía con el GDF, esto sin hablar de la división que existe entre tribus de su partido. (Minuto 49:26).

En la entrevista para El Financiero TV, Cámara Arango habló sobre otros detalles como agua, basura, canales, seguridad, reporte de autos de servicio público que se utilicen para uso personal, y hasta de futbol, con un discurso en el cual se repitieron constantemente las palabras “vamos a hacer” y “tenemos planeado”, con lo cual se espera que cumpla con varios proyectos que –según dijo- tiene en mente.


La entrevista completa en: http://www.livestream.com/financierotv/video?clipId=pla_fc38c67e-99e7-49e1-8d5b-a65dcb2881d0&utm_source=lslibrary&utm_medium=ui-thumb

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.