CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 29 de mayo de 2013

XOCHIMILCO: Roban figuras prehispánicas en Museo de Santa Cruz

Retomado de La Razón


Una colección de 25 figuras prehispánicas que formaban parte del Museo Arqueológico de Xochimilco, fue robada por delincuentes que, sospechan las autoridades, se dedican a revenderlas entre coleccionistas internacionales.

Se trata de siete figuras del Dios Tláloc, 13 de comercio, un plato, dos orejas y tres adornos prehispánicos, los cuales fueron sustraídos de este museo la madrugada del jueves pasado.

Actualmente la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF) están en busca de ellas.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía en Xochimilco de la PGJDF, el viernes por la mañana, la administradora del museo, María Teresa Herrera Ortiz, llegó a trabajar y fue entonces que descubrió que faltaban las piezas.

Al hacer una revisión general encontró que en una de las salas de exhibiciones, una vitrina estaba abierta, y sin las reliquias que debían estar ahí Tras llamar a las autoridades, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y peritos de la dependencia se dedicaron a buscar pistas para saber la forma en que pudieron robarlas. Así, los investigadores descubrieron que los ladrones treparon hasta uno de los ventanales de este museo ubicado en avenida Tenochtitlán esquina con La Planta, en el Pueblo de Santa Cruz Acalpixca.


Más información: http://razon.com.mx/spip.php?article174311

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.