CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 18 de junio de 2013

Rechaza SCJN transparentar cuentas de diputados y mandatario

Inf. Notimex
Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazaron transparentar declaraciones patrimoniales de funcionarios públicos, entre los que se encuentran el presidente de la República, diputados y ministros.

Con seis votos, la Corte se pronunció contra el proyecto de sentencia elaborado por el ministro José Ramón Cossío, quien proponía declarar inconstitucional tener que pedir consentimiento del funcionario para hacer pública su declaración patrimonial.

Esta discusión deriva del amparo promovido por la organización Fundar, quién solicitó a la Auditoría Superior de la Federación la situación patrimonial de los 500 diputados de la pasada legislatura.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.