CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 1 de junio de 2013

Será Eje 3 Oriente primera vialidad “completa”


ConSoc: GDF
Foto: La Razón
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal, que dirige Luis Alberto Rábago,  informó que de manera paralela a la construcción de la Línea 5 del Metrobús, que en su primera etapa correrá por el Eje 3 Oriente, del Río de los Remedios a San Lázaro, se trabaja sobre esta vialidad  en  el primer proyecto de “calle completa”, concebido dentro de la estrategia de movilidad integral.

Dicha construcción tiene planeado completarse en cuatro etapas, la última proyectada del Puente de Vaqueritos al Bosque de Nativitas, en la Delegación Xochimilco.

El concepto de “calle completa” se refiere a construir avenidas funcionales para los usuarios que utilicen estas vías; ello significa que en un mismo espacio y en equidad de condiciones puedan circular peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y automovilistas.

“Para ello se trabaja en el cambio de 61 mil metros cuadrados de banquetas y 24 mil metros lineales de guarniciones para garantizar andadores adecuados para los peatones, además de 180 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, para que sobre esta última puedan andar de manera óptima automóviles privados, ciclistas y transporte público”, informó Rábago Martínez.

Reiteró que el Eje 3 Oriente será la primera vialidad con este concepto, pues se aprovecha la construcción de la Línea 5 del Metrobús para introducir este modelo de vialidad integral.

Por lo anterior, serán 10 kilómetros de vialidad los que inicialmente cumplan con las características de inclusión que solicitó el Jefe de Gobierno, con un transporte moderno, rápido y seguro, vialidades, ciclovías y banquetas en óptimas condiciones para los habitantes de las  delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en esta primera etapa.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.