CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 7 de junio de 2013

XOCHIMILCO: Detienen a presunto delincuente en La Cebada

Con información de SSPDF
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal SSP-DF, capturaron a un sujeto señalado como presunto responsable del robo a una tienda, intento de abuso sexual y asalto contra un transeúnte en la delegación Xochimilco.

Versiones de los afectados, refirieron que un sujeto en una motocicleta roja con matricula 3287, circulaba por calles de la colonia  San Lorenzo La Cebada y en su trayecto interceptó a una mujer que caminaba por la calle 1 de Mayo.

A esta supuestamente la amagó con un arma de fuego para exigirle sus pertenencias, pero al no contar con efectivo ni objetos de valor, el agresor intentó abusar sexualmente, posteriormente subió a la moto y huyo.

A pocos minutos de la primera agresión, metros más adelante, sobre la misma calle, el supuesto implicado se detuvo, bajo de la moto e ingresó a una tienda, donde según versión del dependiente, lo amagó con un arma de fuego, le quito dinero en efectivo y posteriormente salió del local.  

Vecinos del lugar ya habían notificado a uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana Tepepan de la presencia de un sujeto armado en moto; así se implemento un dispositivo para ubicarlo.

Fue en el cruce de 8 de Agosto y Constitución de1917  donde los agentes preventivos de la unidad P66-18 localizaron a un hombre, mientras aparentemente intentaba asaltar a otra mujer; en ese momento varios vecinos se aproximaron y comenzaron a agredir al probable ladrón, pero los uniformados lograron separarlo de los habitantes e ingresarlo a la patrulla para presentarlo ante la autoridad correspondiente.


El detenido manifestó llamarse Felipe Canchola Huerta de 34 años de edad, tenía en su poder una pistola  calibre .22 y fue señalado por tres agraviados como responsable de diferentes hechos contra esa comunidad.

Canchola Huerta, arma, motocicleta asegurada y las partes afectadas, fueron presentados ante la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-2, donde inició la averiguación previa del caso y en próximas horas se determinara la situación jurídica del probable delincuente.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.