CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 28 de junio de 2013

XOCHIMILCO: Solicita delegado proyecto administrativo a largo plazo

Retomada de MVS y ALDF
El delegado en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, sostuvo que no está en peligro la declaratoria como patrimonio de la Humanidad para esta zona de la ciudad, y por lo pronto dio a conocer acciones para recuperar canales turísticos descuidados y la reubicación de los vendedores ambulantes que han invadido su centro histórico a más tardar en este año.

El delegado hizo un llamado urgente a los diputados de la Comisión de Administración Pública del DF a que se establezca un proyecto de largo plazo por los próximos tres trienios para poder rescatar la totalidad de los 130 kilómetros de los canales de Xochimilco.

En entrevista explicó que apenas en su administración de implementarán 9 millones de pesos para dar atención a los 4 kilómetros de canales más transitados, de igual forma refirió el retiro de ambulantes que invaden las calles más tradicionales para limpiar la imagen. Al respecto aseguró que a pesar de estas situaciones no hay ningún riesgo de que la ONU le reitere su carácter de patrimonio de la humanidad.

“No se está perdiendo la declaratoria aunque se ha manejado por varias gentes, tenemos platicas y reuniones, han valorado los trabajos que hemos venido avanzando. No se pierde la declaratoria, porque es lo tangible y lo intangible también tenemos cultura, usos, costumbres, tradiciones, es todo un concepto lo que tiene la declaratoria de Xochimilco”.

Solicitarán mayor apoyo paa chinampas


La diputada local María Angelina Hernández Solís consideró necesario atender la problemática que afecta a centenas de jornaleros y productores de la citada delegación.

Hoy día, esta población surte no menos de 40 productos –entre hortalizas, leguminosas, gramíneas, plantas y flores– que se consumen en el Distrito Federal, aunque con apoyos suficientes estarían en capacidad de aumentar sus cosechas, expresó la legisladora.

Lo anterior, continuó, permitiría que México dejara de importar más de 526 millones de dólares en hortalizas, plantas, raíces y tubérculos alimenticios que serían cosechados por agricultores mexicanos.

La perredista anunció el foro “¿Cómo alcanzar la soberanía alimentaria? Un derecho de la Ciudad de México”, a celebrarse el próximo 12 de julio en la explanada delegacional, donde se abordará la grave situación que viven los hombres del campo en esta zon

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.