CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 2 de julio de 2013

XOCHIMILCO: Firma hermanamiento con Valparaíso, puerto chileno


Por: Héctor Aguilar
Foto: tomada de 103.5 FM Valpariso, Chile
Xochimilco y la ciudad porteña de Valparìso, en Chile, firmaron un acuerdo de "hermanamiento" como parte de las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El evento se llevó a cabo entre el alcalde de aquella ciudad, Jorge Castro,  y el delegado en la demarcación, Miguel Ángel Cámara, quien realizó el viaje desde la Ciudad de México.

La nota se encuentra en varios portales de aquel país sudamericano, pero por extrañas razones no en alguno de Xochimilco o México.
Desconocemos el porqué, cuando es una nota de carácter internacional que debería ser explotada no solo en la delegación sino en todo México, ya que con esta firma se busca incrementar el turismo entre ambos países.

Pero al parecer los problemas internos de la delegación son más importantes que este tipo de informaciones para los encargados de prensa de la demarcación.

Según diarios chilenos Castro declaró: "Hoy hemos firmado un convenio de hermanamiento que nos permitirá trabajar juntos en todos los ámbitos, en el área universitaria, económica, cultual, éstos son hermanamientos vivos que nos permiten llevar a nuestras comunidades en esas áreas importantes desarrollos. Le agradecemos, también, al alcalde (ddelegado) de Xochimilco estar acá celebrando con nosotros los 10 años de la declaración de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad.

Mientras que Cámara Arango afirmó: "Ambas vamos en un mismo sentido, tener este hermanamiento para lograr el intercambio de nuestra cultura como humanidad e intercambiar costumbres, que nos permitan dar a conocer a Xochimilco, la calidad de nuestra gente, la gastronomía. Valparaíso será muy bien recibida allá en México, su historia y cultura para que así la podamos aprovechar nosotros”.

Se desconoce cuándo regresará el titular de la delegación a México.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.