CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 8 de julio de 2013

XOCHIMILCO: Reinaugura GDF planta de bombeo en San Lorenzo


Por: Redacción
Tomada de Xoch. Acciones delegacionales
  Con una inversión cercana a los 120 millones de pesos, el Gobierno del Distrito Federal reinauguró esta mañana la planta de bombeo de aguas combinadas San Buenaventura, en Xochimilco, con la participación del titular del GDF, Miguel Ángel mancera.

La nueva puesta en marcha de esta planta, que se encuentra a un costado del Puente de vaqueritos, sobre Prolongación División del Norte, en San Lorenzo La Cebada,   contribuirá a evitar inundaciones en unas 9 colonias de la zona, expresó el jefe del GDF.

Por su parte, Ramón Aguirre Díaz, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México,  informó que dicho espacio tiene funcionando cerca de 30 años y recibe cerca de 10 toneladas al día de basura, por lo que pidió a la población evite tirar desperdicios en la calle, ya que éstos tapan las coladeras y se provocan las inundaciones.

Finalmente destacó que la planta funciona con una capacidad de descarga de 6 mil litros por segundo, pero con la tecnología desarrollada se puede escalar esta capacidad hasta los 20 mil litros segundo.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.