CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 20 de agosto de 2013

XOCHIMILCO: Aprovechan agua de lluvia en Tehuixtitla

Inf. agua.org.mx
Foto: ridetoride.net
Para tener agua con qué cocinar, bañarse o limpiar la casa, Rosario y Rodrigo la acarreaban con burros cargados con bidones; pero ahora, al menos siete meses del año no lo harán porque almacenan la lluvia mediante un sistema que les instaló la organización civil Isla Urbana.

Este matrimonio y sus dos hijos viven en Tehuixtitla, en la zona montañosa de Xochimilco, donde el agua no llega por tubería, y tampoco sabían cómo aprovechar la de lluvia.

Una asociación civil opera con patrocinios; ellos  absorben la mayoría de los gastos y a los beneficiarios se les pide una cantidad mínima como contribución. En toda la Ciudad han colocado mil 200 sistemas, de los cuales 40 han sido este año en Xochimilco.

Es la zona alta de la demarcación, donde no hay instalación hidráulica, y ahí familias que tienen burros los cargan con cuatro bidones para hacer sus viajes.

Cada asno carga, en promedio, 80 litros; el costo del servicio es de 35 pesos por cada uno... más la propina.

Tehuixtitla está situado a 40 minutos de prolongación División del Norte, que después se convierte en la carretera Xochimilco Oaxtepec,  donde hay un pozo del Sistema de Aguas que funge como base de 15 de estos animales.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.