CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 21 de agosto de 2013

XOCHIMILCO: ¡Qué mañanita! Lluvia, tráfico y hasta... temblor

Por. Héctor Aguilar
El fuerte sismo que se dejó sentir esta mañana en la Ciudad de México, solo provocó un buen susto en Xochimilco, donde se reportó la explosión de un transformador en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, así como un árbol que se vino abajo en Tepepan, sin registro de personas lesionadas.
 
Eran las 7:38 de la mañana cuando el movimiento levantó de la cama a algunos y "meneó" el camino de otros, quienes se dirigían a sus oficinas o escuelas, provocando que incluso algunos bajaran del transporte público en plena calle.

"Pues yo venía en la Combi hacia el centro de Xochimilco y sí nos dimos cuenta (que temblaba). El chofer se orilló y nos dejó enfrente del mercado. Los postes se movían mucho. Estuvo fuerte", nos comentó una señora, quien se dirigí a dejar a sus hijos a la escuela.

La alerta sísmica se escuchó en varios puntos. Escuelas, lugares de trabajo y en la delegación política, donde, según reporte de Protección Civil local, se desalojaron ambos edificios en dos ocasiones, debido a una réplica, que se registró a las 7:56 am y que, según el Sismológico Nacional, fue de 5.1 grados en la escala de Rrichter.

Aunque en pueblos como Tulyehualco y San Gregorio se reportó todo en calma, en otros, como Santa Cruz Acalpixca, se perdió el suministro de energía eléctrica, aunque posteriormente regresó.

Asimismo, en las redes sociales, las autoridades dieron a conocer el número 5675 7020, de Protección Civil, para reportar cualquier anomalía en la demarcación.

"Se sintió fuerte y por mucho rato", nos dijeron familiares de alumnos de la escuela primaria Ignacio Ramírez, en el barrio de San Pedro, donde papás y mamás esperaban información sobre lo acontecido en la escuela y, claro, de sus hijos. Todo resultó en calma.

Finalmente no se reportaron daños, ni personas lesionadas, tras este movimiento telúrico, que el Sismológico Nacional reportó de 6 grados en la escala de Richter y que hizo olvidarnos del tremendo tráfico que se registraba hasta ese momento así como la lluvia mañanera.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.