CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 12 de diciembre de 2013

XOCHIMILCO: Que siempre sí, hay proyecto para subir el costo del pasaje en el Tren Ligero


El director del STE-DF respondió de forma diferente a Reforma, aunque nuestro medio le realizó las mismas preguntas con anterioridad
Por: Héctor Aguilar
Aunque el director general del Sistema de Transporte Eléctrico del DF, Eduardo Venadero, aseguró a este medio que NO se tiene programado ningún alza al costo del pasaje, el diario de circulación nacional Reforma, publicó lo contrario en una nota llamada Impulsa STEDF alza al boleto del Tren Ligero.

INFORMATIVO ANÁHUAC cuestionó al directivo, quien tomó el puesto de Rufino H León Tovar el año pasado, desde el 6 de diciembre y publicamos el 10 de este mes; la respuesta de Venadero fue: "Por el momento no se tiene previsto (un aumento en el precio del pasaje) en lo que resta del año".

Y continuó: "De haber un proyecto así, lo informaré oportunamente".

Sin embargo, un día después de realizar nuestras preguntas,
nos encontramos con la nota de Reforma, en donde Venadero dice:

"Estamos revisando la tarifa, no se dio (el incremento) en este momento con el Metro, pero estamos conscientes de que eso tendría que ocurrir en cualquier momento. Es complicado que NO nos pongamos del mismo nivel que el Metro, tendríamos que hacerlo así en ese sentido", dijo.

Además, el titular de l STEDF sí respondió a Reforma la misma pregunta que nuestro medio le realizó: Informó que en 2014 se modernizará el servicio del tren con cuatro trenes nuevos, lo que aumentará el número de convoy a 24 en toda la ruta.

"Podríamos hacer pruebas con trenes acoplados que permitirían tener mayor accesibilidad, reduciríamos intervalos de tiempo de nuestros usuarios, tendríamos las 16 estaciones y dos terminales totalmente modernizadas", señaló a Reforma.

Desde aquí hacemos la petición al funcionario para que tome más en cuenta a los medios locales, ya que el periodismo que manejamos, al parecer, no le parece suficiente para responder los mismos cuestionamientos que le hacen periódicos nacionales. Ojalá que esto cambie, porque nuestros lectores de Xochimilco tienen tanto derecho de obtener respuestas como los miles que leen Reforma.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.