CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 23 de enero de 2014

XOCHIMILCO: Arde tras accidente vehicular


Por: Héctor Aguilar
Fotos: Twitter
Una persona de la tercera edad perdió la vida y otras dos resultaron heridas y recibieron atención médica 1 hora después, al registrarse un terrible accidente sobre Guadalupe I. Ramírez, cuando un microbús de la ruta 76, que --según reporte de vecinos- jugaba "carreritas" con otra unidad perdió el control e impactó a los afectados, cuyos cuerpos quedaron sobre la calle.

El problema vino cuando la gente detuvo al chofer de la unidad, de nombre Fernando Berrocal Gonzalez, de 25 años, quien posteriormente no fue entregado a las autoridades correspondientes, lo que provocó que los ánimos se encarecieran entre los ciudadanos y las autoridades.

Tiempo después los uniformados pidieron refuerzos y en cuestión de minutos llegaron al centro de Xochimilco una decena de patrullas, así como camiones de granaderos, quienes con prontitud bajaron de las unidades y se colocaron en barricada para "controlar" a la gente, que exigía la presencia de autoridades, incluyendo al delegado en la demarcación, Miguel  Ángel Cámara.

Los minutos pasaban y nada ocurría, la tensión se hacía cada vez más fuerte, entre gritos e insultos; sin embargo, cerca de las 18:00 horas y ante la negativa de las autoridades para retirarse del lugar, comenzaron a “volar” botellas y piedras hacia los uniformaos, quienes iniciaron movimientos para retomar la calma.

Pedradas, mentadas, gritos, sollozos, pero sobre todo impotencia de la gente fueron el reflejo, que --desde luego-- atrajo la atención de los medios de comunicación, quienes en menos de 20 minutos ya tomaban escenas de la reyerta, poniendo en entredicho la tranquilidad que gozaba esta demarcación.
Hasta el momento se sabe que el chofer se encuentra declarando en la agencia del Ministerio Público  en la calle de Gladiolas, mientras que el cuerpo de la señora Elidia Luciano Rojas, de 75 años, será entregado a sus familiares.

De las dos personas lesionadas no se tiene reporte. Por la noche, el secretario de Transportes y Vialidad del DF, Rufino H León Tovar, publicó en su Twitter que la ruta 76 quedaba suspendida durante tres meses, aunque se equivocó en el recorrido de la misma.

 ACTAULIZACÓN: Según un comunicado publicado por la delegación Xochimilco, se confirma la muerte de otra persona adulto mayor, quien acompañaba a la señora que perdió la vida en plena calle. 


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.