CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 16 de enero de 2014

XOCHIMILCO: Desabasto de medicamentos golpea a derechohabientes del ISSSTE

Por: Héctor Aguilar


Aunque hace unos días el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, anunció que no hay desabasto de medicamentos y material de curación en los hospitales y clínicas del organismo federal, en Xochimilco parece no haber llegado la noticia, ni se ha surtido a la farmacia de la clínica local, ya que varios derechohabientes aseguran que se vive una crisis ante la falta de medicinas.

Sólo fue cuestión de minutos para darnos cuenta que la situación de agrava a cada momento, y la solución parece que no llegará pronto, o cuando menos eso fue lo que le dijeron a la señora Jovita “N”, quien muy disgustada habló para este medio brevemente a su salida de la clínica que se encuentra en la calle de Gladiolas.

“Es el colmo que no haya medicinas. Estamos pagando por un servicio. Hace unos días escuché en la tele que habían gastado no sé cuántos millones de pesos en comprar medicamentos y nos salen con que no hay, y que si queremos mejor lo compremos nosotros, porque aquí no llegan hasta el 25 de enero. ¿Y qué le voy  a dar a mi hija mientras llega esa fecha?”, apuntó.

Y es cierto, según declaraciones del propio Lerdo de Tejada, el ISSSTE gastó cerca de 3 mil 700 millones de pesos en todo el sector salud, para suministrar a cada sede hospitalaria el medicamento suficiente. Pero, en la realidad, esto no ha pasado.

-Qué medicamento no le pudieron dar señora?, cuestionamos a doña Jovita.
“Mi hija es diabética y necesito ponerle insulina, y me dijeron que no había, que llegaba hasta el 25 y eso a ver”, respondió.

Otro caso es el del señor Gustavo, quien esperó una semana para ser atendida luego de sacar cita telefónicamente y salir decepcionado.

“He regresado tres veces con la doctora, porque el medicamento que me mandó no lo hay. En la farmacia me dicen que vaya con mi doctor y le explique que no lo tienen, para que me mande otro, pero no hay ninguno de los que recetó”, señaló.

Al cuestionarle qué medicamento era, respondió: “Soy hipertenso. Me controlo con Amlodipino. Aquí traigo mi receta anterior, pero me dijeron las señoritas de la farmacia que a ver si llegaba para el 27 de enero y yo ya no tengo medicamento”.

Al formarnos en la fila de la farmacia pudimos comprobar que la situación es real, pero más aún, que los derechohabientes tienen que soportar el mal humor de dos señoritas que parecen hartas por las constantes críticas que reciben: “Señor pues no la hay, tiene que esperar, o comprarla usted”, decían.

“¿Pero a mí me descuentan mis impuestos… y…”, para ser inmediatamente interrumpido con un: “Pues a mí también me los descuentan y esa es la situación. Yo también pago, pero no puedo hacer nada. ¿Quién sigue?”.

El señor nos dijo que no había Diclofenaco

 Según el director del ISSSTE, en declaraciones que publica El Universal, advirtió que “el trabajador que no cumpla con su labor será despedido”, pero dudamos que en las altas esferas se enteren de esta situación que pasó hoy por la mañana en la clínica de Xochimilco.



0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.