CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 30 de enero de 2014

XOCHIMILCO: Vive burocracia delegacional retroceso tecnológico

Por: Héctor Aguilar
Las redes sociales han formado parte de la vida moderna, sirven, entre otras muchas cosas, para acercar a los servidores públicos con los ciudadanos, por esos instituciones como Presidencia o el GDF le dan tanta importancia a esta forma de comunicación, Pero no en Xochimilco.  

En esta delegación cuando algún particular realiza una petición o denuncia por Facebook o Twitter hay que entrar en una cápsula del tiempo que nos transporte a los años 70 y olvidarse de darle seguimiento a una petición tan simple como cortar las ramas de un árbol.

La historia versa así:
Ayer, este medio publicó una foto donde vecinos de la colonia Ampliación Tepepan solicitaban la poda de un árbol que ha crecido tanto, que por las noches no permite que el farol de la esquina de cerrada Miravalle y calle Mirador ilumine el paso de peatones y automovilistas. Este medio solicitó a la cuenta , entre otras, que tomara cartas en el asunto, porque esto beneficia la tan deteriorada imagen pública del titular delegacional, y mejora los tiempos para servir a la población.

Sin embargo, la respuesta fue muy clara: 
Atencion_Xochi 
@informa_anahuac @dgsuxochimilco1 Favor de solicitar poda vía @CesacXochi , edificio delegacional Quetzalcóatl, Centro Histórico Xochimilco.

Es decir, si alguien quiere realizar algún trámite o licitar cosas tan "complicadas" como podar un árbol, tiene que dejar su trabajo una mañana, cambiar su horario de oficina, pedir permiso para llegar tarde, desplazarse físicamente hasta el edificio delegacional, hablar con tres o cuatro personas, hacer una solicitud, perder mediodía para que "alguien" se haga responsable de la poda de un árbol que, al no permitir que pase la luz, ha creado una zona muy peligrosa en dicha esquina. 

En lugar de levantar el reporte vía Twitter y mandar una cuadrilla que haga su labor. 

Bendito seas Xochimilco, que tienes a la burocracia más efectiva de hace cuatro décadas haciendo su labor. En verdad vergonzozo, Ah y también enviarlo el link con los requisitos para esta maniobra.






 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.