CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 21 de febrero de 2014

XOCHIMILCO: Piden microbuseros cumplir acuerdos; causan tremendo caos vial

Por: Héctor Aguilar 

Se esperaba que llegaran al mediodía.
Un  puñado de conductores de transporte público de las rutas que corren por Xochimilco cerraron el cruce de las avenidas Guadalupe I. Ramírez y Prolongación División del Norte al considerar que el actual gobierno del delegado Miguel Ángel Cámara, les está quitando espacios de trabajo y los envía fuera del centro histórico para que el pasaje aborde las unidades. 

Los involucrados entregaron un escueto volante, donde afirman que el nuevo paso peatonal que se inauguró la semana pasada en el centro de Xochimilco, afecta gravemente a las rutas, que han tenido que ir saliendo del centro histórico modificando sus trayectos.

En el mismo, se menciona que las rutas inconformes son la 20, 26, 36, 55, 61, 76, 93 y 100, quienes ponen en entredicho la labor de Cámara Arango y las cuales acusan a su gobierno, además, de ser un factor para los constantes accidentes viales en los que estas pesadas unidades se ven involucradas. 

En el comunicado se menciona que no son solo ellos quienes tienen la culpa de los constantes accidentes que han costado la vida a decenas de habitantes en Xochimilco, también culpan a la actual administración, la que dicen, "ofrece soluciones simplistas y pretende solucionar el problema del transporte público sin consultar a los usuarios ni a los transportistas". 

“Preocupados por el pasaje”, apuntan que mientras más los alejen del centro, usted, como usuario, tendrá que caminar un trayecto más lejano, o "se verá obligado a tomar otro transporte" que lo lleve hasta ese lugar para salir de la demarcación al trabajo o a la escuela. 

El  texto finaliza diciendo que solicitan de su apoyo para terminar con esta imposición que "nos perjudica a todos. Pedimos respeto a las acciones que lleguemos a tener por el nulo respeto (sic) a los acuerdos alcanzados y la respuesta de las autoridades a los escritos que se les han enviado". 

ACTUALIZACIÓN: XOCHIMILCO 11:25 AM: Ya se restableció la circulación en el cruce de Guadalupe I. Ramírez y prolongación División del Norte, la marcha está a punto de llegar al nuevo edificio delegacional. Tome sus precauciones si va al centro de Xochimilco.







0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.