CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 10 de febrero de 2014

XOCHIMILCO: Sale PRI a la calle, pero no convence

El "músculo" priista se vio flaco en Xochimilco, requirió ayuda de gente de fuera; al PRI en Xochimilco le hace falta ponerse a dispocisión de un gimnasio para fotalecerse.
 
  El canto del Anáhuac (40) / Opinión 
Por: Apolinar "Poli" Xíncatl
 
El jueves pasado vivimos una manifestación más en una de las principales avenidas de Xochimilco, se identificaron como priistas, la primera que realiza este partido en mucho tiempo, pedían (al más puro estilo de sus "rivales" del PRD) que el delegado en turno tomé sus cosas y saliera de la oficina, presentando su renuncia ante un pueblo que ya está harto de soportar a este  sujeto.

Bueno, lo del hartazgo lo compartimos, pero lo de priistas de Xochimilco lo ponemos en tela de juicio, porque solo había que darse una vuelta para ver cuando menos 10 camiones que traían gente de otros lados. Y luego, las redes sociales hicieron su labor. Gente de Tláhuac, Milpa Alta, Iztaclaco e incluso de los Culhuacanes, quienes se levantaron temprano se treparon al transporte y caminaron desde la esquina de Guadalupe I. Ramírez hasta el centro de Xochimilco para protestar.

Sí, no decimos que no hubo gente de Xochimilco, una centena de "caballistas", oriundos del Bosque de Nativitas, y un grupo de unas 30 personas que llegaron desde Tulyehualco, quizá algunos más, pero eso fue todo.

El resto fue esa gente que votará, pero no lo hará en Xochimilco, sino en otros distritos. De esos votos que "no valen" para regresar al tricolor al poder en esta demarcación, pero que ayudan a demostrar "músculo"  que nos quedó claro, está realmente "flaco", si no se fortalecen con las Asociaciones Civiles y los diversos grupos que tienen cercanía con el PRI, pero que no son tomados en cuenta por el tricolor capitalino, dirigido por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El problema es que El Rey de la Basura no quiere abrir sus dominios, porque tiene que "negociar" y para él lo importante es "apropiarse" de lo más que se pueda. Y Xochimilco es un buen botín.

Sin embargo, si desean obtener el poder (que no es lo mismo que ayudar a Xochimilco), deben pensar que gente como Daniela Iniesta, Sergio Flores y Nitizi Rosas, entre otros viejos conocidos, promovidos por la secretaria general del PRI DF, Laura Arellano; el nuevo coordinador del grupo parlamentario del partido en la ALDF, Israel Betanzos, y el asambleísta Tonatiuh González Casé, entre otros, simplemente no tienen gente en Xochimilco, y sin eso resulta muy complicado aspirar a un triunfo.

Estos señores no tienen "músculo político" en Xochimilco y para fortalecerlo, les urge ponerse a disposición de un buen y remodelado gimnasio, que les dé ese "punch" tan necesario y que no tienen.

Nos cuentan que en Xochimilco sí hay PRI, pero no es éste. El PRI en Xochimilco  esta trabajando, esperando, agazapado, organizado y, sobre todo cobijado por Los Pinos, no por Puente de Alvarado.
    



NOTA IMFORMATIVO ANÁHUAC: Las opiniones vertidas por nuestros analistas y editorialistas son responsabilidad de cada uno de ellos, este medio no necesariamente comparte dichas expresiones; sin embargo, respetamos su derecho a decirlas.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.