CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 4 de febrero de 2014

XOCHIMILCO: Vecinos cambian de opinión; todo listo para abrir bodega express en San Pedro

Por: Héctor Aguilar
La tienda está a unos días de ser inaugurada.
El Barrio de San Pedro es uno de los más tradicionales y también "tradicionalistas" de Xochimilco. En él se encuentra parte de la historia de esta demarcación y sus vecinos son de los que defienden a capa y espada el terreno que les heredaron sus abuelos. O cuando menos eso sucedía hasta 2010.

En junio de ese año INFORMATIVO ANÁHUAC publicó un reportaje donde estos mismos colonos se oponían a la construcción de una tienda departamental
(http://infoanahuac.blogspot.mx/2010/07/edificacion-al-lado-de-cendi-en.html) debido, principalmente, a la vecindad con el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), ubicado en la calle Pedro Ramírez del Castillo.  En aquella época mencionaron que no permitirían la construcción de la tienda, ya que no querían que fuera un imán de vagos, quienes se acercaran a comprar bebidas alcohólicas en detrimento de la zona, y del futuro de los pequeños.

Hoy, pasamos por el mismo sitio, donde antes había un terreno baldío, y nos dimos cuenta de que están a unos días de inaugurar una Bodega Aurrerá Express, la cual ya tiene todo tipo de anaqueles y surtido para comenzar a vender.

Al cuestionar a vecinos del lugar sobre este hecho, su decisión fue diferente a aquella de hace más de tres años: "Nooo, pues va a ser mucho mejor, Ya no tenemos que ir hasta la Bodega de allá (Prol. Div. del Norte), ya vamos a tener aquí nuestra bodeguita", señaló don Rafael, quien dijo tener más de 50 años viviendo en este barrio.

Proveedores ya descargan sus productos.
"A mí me gusta, porque así tendremos más cerca las cosas para la casa", completó doña Silvia, quien pasaba por el lugar y dijo ser vecina.

Sin embargo, también hubo voces en contra, aunque más relajadas que en 2010: "No creo que sea una buena idea. Nos estamos llenando de tiendas. Ya ve, ya tenemos el Chedraui de allá (Santiago) y la Comercial (Mexicana) de Xochi, la otra Bodega, ¿y los productores locales qué? ¿Esos cuándo?", afirmó la señora Hilda, quien renta un local cercano como papelería. "A mí seguro me va a afectar".

Lo cierto es que nos llama poderosamente la atención que los vecinos se hayan dado cuenta desde hace meses, o cuando menos semanas, de la próxima apertura de la tienda, y no se haya hecho el clásico alboroto como ocurrió en Santiago. 

¿Será que por ser express" tiene mayor aceptación entre la población?

 Sobre la fecha de apertura, algunos proveedores que estaban en el lugar nos aseguraron que ésta podría ser la próxima semana.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.