Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 18 de marzo de 2014

XOCHIMILCO: Desdeña GDF a ususarios de RTP en Xochimilco

Por: Héctor Aguilar
Ya teníamos algunos reportes de usuarios, quienes nos explicaban que las rutas de la Red de Transporte Público del DF (RTP) que pasan por Xochimilco, tardaban mucho en cumplir su recorrido y que estaban en desacuerdo por esta actitud, ya que los tiempos de recorrido se han incrementado y el costo, sobre todo de adultos mayores, era mayor.

Vecinos que ocupan el servicio de Santiago Tepalcatlalpan a Izazaga y de San Lázaro a Nativitas, comenzaron a perder tiempo, ya que los camiones no pasan a tiempo.

Por ello, nos dimos a la tarea de realizar un recorrido por ambas rutas, donde los usuarios y choferes nos dieron detalles.

"Es una vergüenza, ya no pasan. Tienes que esperar mucho tiempo para que cumplan el recorrido. Puedes estar hora y media esperando el camión y no pasa", nos dijo la señora Bertha Rodríguez, usuaria que esperaba el camión a Santiago, frente a las zapaterías de la calle de José María Pino Suárez.

Y fue cierto, la acompañamos durante más de 90 minutos y el camión nunca llegó.

La respuesta que nos dio uno de los conductores, días después, fue muy clara:

- "Señor, ¿cuántos camiones están dando servicio en la ruta de Izazaga a Santiago?

"Solo estamos dos en ruta. Un Atenea (para mujeres) y el otro normal".

Dos camiones para una ruta de más de 17 kilómetros de largo, que tarda cerca de dos horas en cubrirse solo de ida debido al tráfico.

El motivo: "Los camiones se fueron a apoyar a Tláhuac, por lo del Metro", nos comentó nuestro entrevistado.

Pero lo peor no fue eso. ¿Sabe usted cuántos camiones tienen recorrido normal por esta ruta?

Cuatro; tres normales y un Atenea.

Lo cual no es suficiente para ofrecer un servicio, si quiera decente, para el público usuario.

Por otra parte, sobre Avenida Guadalupe I. Ramírez y desde Coapa viene la rita de RTP de San Lázaro a Xochimilco.

"Los camiones han bajado, porque se fueron a apoyar a Tláhuac", nos comentó uno de los choferes, a quien cuestionamos lo mismo. ¿Cuántos camiones tienen ruta normal en este momento desde San Lázaro?

"Que to sepa son 5, incluyendo un Atenea".
Es decir, que el Gobierno del Distrito Federal desdeñó a los usuarios de Xochimilco, por un error que ellos mismos cometieron, pero de eso no dicen nada, y los usuarios son quienes tienen que pagar.



0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.